¿Y si le cambio el alimento?

Qué bueno que existan lugares conocidos como “Pet Friendly” y que se pueda convivir más con las mascotas, pero se les debe dejar que caminen, jueguen y corran porque el sedentarismo puede acarrearles muchos problemas de salud, que pueden llegar a ser tan graves como la obesidad, problemas articulares y problemas digestivos, por mencionar sólo algunos.

El error que se comete más frecuentemente es cambiarle su alimento por pensar que siempre come lo mismo y ya le llegó a aburrir, o porque aumentó de peso y es obesa, o porque le produce diarreas, o porque ya no se puede mantener con ese alimento; o por lo contrario, porque no aumenta de peso y está muy delgada, porque está estreñida, etc. Cualquiera que sea la causa por la que se desea modificar o cambiar su alimento, deberá hacerse siempre bajo la supervisión del médico veterinario, quien te dará la orientación necesaria para que tu mascota permanezca sana.

Si realizas un cambio de alimento de manera brusca, presentará trastornos digestivos que pueden ser, más frecuentemente, la presencia de diarrea, vómito o la no aceptación de la nueva dieta. Las mascotas no se aburren de su alimento; comen para satisfacer sus necesidades de energía la cual está completamente cubierta con una muy buena alimentación basada en alimentos Premium o Super Premium, elaborados bajo un estricto control de calidad para que sean de sabor agradable, nutritivos y completos, para perros y gatos tengan una vida plena dentro de su etapa y estilo de vida. Pero si aun así deseas cambiar su alimento, el médico veterinario te podrá decir cuál es el mejor, y deberás hacer el cambio de manera paulatina para evitar que presente complicaciones, haciéndolo primero con el 25% de alimento nuevo mezclado con el alimento que consume actualmente; posteriormente 50%, después 75% para finalmente ofrecerle el alimento nuevo en su totalidad.

Una Mascota Sana es una Mascota Feliz

www.mascotaspfi.com

Shares

Tags: , , , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!