Y de Desayunar, Peras como Fuente de Energía.

El desayuno es, como dice el popular refrán mexicano, la comida más importante del día.

No sólo porque en la mañana llevamos a cabo la actividad más fuerte del día, tanto física como mental, sino que también porque el desayuno sirve para acelerar y mantener acelerado el metabolismo, y los sistemas del cuerpo funcionando en un nivel óptimo, expliquemos.

Y es que en verdad en la mañana es cuando nuestro cuerpo más energía requiere. Normalmente es por la mañana cuando realizamos la mayor parte del trabajo del día, la parte, o bien, de más concentración mental o de trabajo físico más intenso, según el tipo de labor que nos toque desempeñar. En el caso de los niños son ambas al mismo tiempo: trabajo mental, intelectual y esfuerzo físico, comprimidos en un día escolar.

Para realizar este trabajo físico nuestras células, en particular las de los músculos (encargadas de la parte del esfuerzo físico) y las del cerebro (que se encargan del trabajo mental de concentrarse, memorizar, leer o escribir), requieren de una gran cantidad de “combustible” de fácil utilización y libre de residuos. Lo ideal es alimentar estas células con hidratos de carbono, su “combustible favorito”, por lo fácil de romper y utilizar. Y para esto, no hay como los azúcares naturales sin refinar como los que contienen las frutas. En particular, las peras con su aporte de azúcares naturales presentan una opción muy interesante para el desayuno familiar. -Son fuente de energía de fácil y rápida utilización para el cuerpo, ideales para alimentar al sistema muscular y al nervioso, en particular al cerebro, por su aporte de hidratos de carbono simples, libres de residuos y sin refinar.

Además, las peras se mastican con facilidad, son jugosas y suaves; tienen un sabor ligero que combina con todo tipo de alimentos y es adecuado para todos los integrantes de la familia, desde los bebés y niños hasta los más viejitos. Y son ricas en hidratos de carbono, azúcares naturales, que ayudarán a cada integrante de la familia a despertar rápido y completamente, y a rendir bien en todo tipo de labores y actividades, desde las del hogar, hasta las de las oficinas, escuela, o trabajo físico en el campo o en una fábrica. Son ideales porque se procesan entre 5 y 20 minutos de haberse consumido: así es, energía de liberación inmediata, combustible ideal, un despertar rápido y eficiente, todo eso es la pera consumida por la mañana temprano.

Los beneficios del desayuno van más allá de la energía que los alimentos ricos en hidratos de carbono consumidos en ese momento brindan. Y es que se ha demostrado que las personas que desayunan (lo correcto es ingerir los alimentos antes de que hayan pasado dos horas de haberse levantado) tienen un metabolismo más acelerado. Esto quiere decir, que en las personas que desayunan, sobre todo aquellas que ingieren algún hidrato de carbono, como los que contienen las peras, mantienen un funcionamiento más acelerado en todas sus funciones y sistema, vaya un cuerpo más eficiente.

Cuando el cuerpo sufre de manera rutinaria ayunos, como sucede cuando uno no desayuna, tiende a disminuir su metabolismo, a funcionar de una manera más lenta y menos eficiente. Esto nos cansa, nos desgasta, nos hace sentir con pocas ganas de enfrentar la vida y sus días y además contribuye a que ganemos peso.

Un metabolismo rápido es fundamental para ayudarnos a mantener un peso sano Un cuerpo que funciona más rápido gasta más energía, por lo tanto, se propicia el mantenimiento del peso sano.

Sentirse activo, con mucha energía, y mantener un peso sano con un metabolismo acelerado y un funcionamiento ideal de todos los sistemas es lo que todos quisiéramos. Y parte de la respuesta a este dilema está en incluir una pera en nuestro desayuno de manera cotidiana.

Los beneficios son muchos y la acción sencilla. Una pera para la salud. Sobre todo, por las mañanas cuando el sistema más requiere de energía. Combustible ideal para el cuerpo que arranca su día: peras, para toda la familia.

http://perasusa.com/

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!