Vitaminas del Complejo B

El complejo B clasifica a las Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, y B12, son solubles en agua y tienen funciones muy importantes para tener energía y para el sistema nervioso. En este grupo se encuentra la primera vitamina descubierta, la B1.

Los síntomas más comunes de deficiencias del complejo B son:

  • Cansancio, Fatiga, Debilidad
  • Irritabilidad
  • Problemas de memoria
  • Anemia por deficiencia de B9 y B12
  • Problemas en la piel, dermatitis
  • Sensación de ardor en los pies
  • Neuropatía, daño en los nervios
Vitaminas Funciones Fuentes
B1, B2, B3, B5, B, B7 Ayudan a la producción de energíaAyudan a los nervios a transmitir mensajesAyudan al corazón

 

Carnes, Leguminosas, Granos integrales (trigo, arroz integral, maíz, pasta, avena, etc), vegetales
B9 ó ácido fólico Formación de glóbulos rojosProducción de ADNEs necesario para el desarrollo normal del sistema nervioso del feto

 

HígadoLeguminosasHojas Verdes (lechuga, espinacas)

Aguacate

Brócoli

Germen de trigo

B12 Formación de glóbulos rojosProducción de ADNEs necesario para el correcto funcionamiento de los nervios

Los vegetarianos pueden tener deficiencias

HígadoCarne rojaCerdo

Pescado

Huevo

Lácteos

Si en casa promueves el consumo de todos los grupos de alimentos fácilmente puedes cubrir el aporte de las vitaminas del Complejo B, la clave es la Variedad!!!

Nutrióloga Gina Gómez Mtz

Agenda tu consulta y atendemos a toda la familia! Nutriologasdemexico@gmail.com

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