Una piel saludable para toda la familia gracias a la vitamina E y antioxidantes contenidos en la Nuez Pecanera Mexicana.

Esther Schiffman Selechnik

Nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, con una superficie de 1.5 a 2m2, que sirve de barrera contra patógenos y factores ambientales dañinos que pueden perjudicar nuestra salud; y aunque es muy efectiva, existen factores, como los rayos ultravioletas (UV), que la penetran y logran provocar daño y/o muerte celular y molecular favoreciendo la aparición de manchas, envejecimiento prematuro e inclusive cáncer de piel. Para lograr que nuestra piel esté saludable y se proteja adecuadamente es importante tener una dieta saludable, lograr un descanso reparador, tomar suficiente agua y ejercitarse regularmente; en cuanto a la dieta, hay que enfocarse específicamente en ciertos nutrimentos que cuando están deficientes aumentan los problemas en la piel, como acné, eczema, dermatitis y resequedad, que además de ser desagradables a la vista, aumentan la vulnerabilidad de la piel ante el ataque del medio ambiente. Entre los nutrimentos más importantes destacan el selenio y el zinc, las vitaminas A y E, y los ácidos grasos mono y poliinsaturados (MUFA’s y PUFA’s), todos ellos muy deficientes en la dieta mexicana actual. La mejor noticia es que la Nuez Pecanera Mexicana los contiene a todos, por lo que sus efectos benéficos en la piel no pueden negarse y puedes aprovecharlos consumiéndolas diariamente.

La primera protección que nos brinda la Nuez Pecanera Mexicana se da gracias a los antioxidantes potentes que contiene, especialmente la vitamina E que protege cada una de las células de la piel y de todo el organismo del ataque de los radicales libres producidos ante la exposición a los rayos UV, estrés, humo del tabaco y contaminación a los que exponemos nuestra piel todos los días. Por ello, además de consumirla, se ha añadido a cremas corporales encontrando que podría ser una solución económica y efectiva ante el ataque de los rayos UV en los próximos años. La vitamina E es la de mayor concentración y su efecto se acentúa gracias a otros antioxidantes potentes contenidos en esta deliciosa Nuez Pecanera Mexicana que además contiene vitamina A, que siempre ha sido el regenerador de la piel por excelencia. Una revisión internacional de más de 100 estudios con nueces, publicada en el Journal de Nutrición de Inglaterra en 2015, mostró que la Nuez Pecanera tiene el mayor poder para absorber radicales libres que otras nueces gracias a los compuestos fenólicos, equivalentes de trolox, ácido gállico y flavonoides que contiene. Como dato interesante y para que veas la capacidad antioxidante tan potente que tienen estas nueces, te platico que investigadores como Trevisan y colaboradores demostraron en 2014 que muchos de estos compuestos antioxidantes también se encuentran en la cáscara y que su extracto tiene propiedades antiinflamatorias en ratones, lo cual ha promovido mayor investigación acerca del aprovechamiento de las cáscaras de la Nuez Pecanera para el manejo de enfermedades caracterizadas por inflamación, como la artritis reumatoide y la osteoartritis.

Por su parte, los MUFA’s y PUFA’s son ácidos grasos saludables dentro de los que destacan el omega 3, el omega 6 y el omega 9, necesarios para regular los procesos metabólicos y para regenerar piel nueva; y por si fuera poco, su combinación con la vitamina E actúa hasta nivel genético regulando la expresión de los genes SIRT1 y PGC1alfa, disminuyendo la inflamación y el estrés oxidativo del organismo y por ende brindando protección y salud a los tejidos del cuerpo, incluyendo la piel. Si agregamos que la deficiencia de zinc se manifiesta específicamente como dermatitis o úlceras en la piel, y que entre sus funciones destacan el crecimiento celular y el funcionamiento de más de 300 enzimas distintas, podemos asegurar que la Nuez Pecanera Mexicana es un aliado para que nuestra piel esté y luzca saludable.

Especialmente en el tema del acné, aunque hasta hace años su relación con la dieta era controversial, revisiones importantes han demostrado que dietas con alimentos de alto índice glicémico y/o bajas en antioxidantes, zinc y vitamina A pueden exacerbarlo e igualmente una dieta rica en ellos puede ayudar en su tratamiento. Por ello debemos incluir diariamente a la Nuez Pecanera Mexicana, que además de ser tan rica en estos nutrimentos esenciales para la salud de la piel, tienen un índice glicémico muy bajo.

http://www.comenuez.com/

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!