Una nube en un vaso de agua

Experimento de la lluvia

¿Te ha pasado alguna vez que quieres salir a jugar, pero está lloviendo? Si ese es el caso y la lluvia te ha obligado a quedarte en casa, aprovecha la oportunidad de aprender un poco acerca de las nubes y cómo cae la lluvia con este sencillo experimento. ¡Anímate!, probablemente ya tengas los materiales para esta actividad científica.

Materiales

  • Necesitarás los siguientes materiales:
  • Espuma de afeitar o espuma para el cabello
  • Vaso
  • Agua
  • Colorante alimentario o acuarela líquida
 Gotero, pipeta o cuchara pequeña

Procedimiento

Llena ¾ de tu vaso o frasco con agua del grifo. Usa la espuma para crear una nube en la superficie del agua, espera un minuto a que la espuma se asiente un poco. A continuación, agrega varias gotas del colorante de alimentos encima de la nube de espuma. A medida que la nube se hace más pesada por el colorante, observarás que el colorante cae al agua creando un efecto similar a la lluvia.

Discusión

Las nubes se forman cuando el vapor de agua se eleva en el aire. Cuando el vapor golpea el aire frío, se convierte en gotitas de agua o cristales de hielo. Esas diminutas gotas de agua flotando en el aire se juntan para formar nubes. Cuando las nubes se llenan de tanta agua que no pueden contener más, el agua vuelve a caer al suelo en forma de lluvia.

A través de este experimento, has creado un modelo que representa el fenómeno de la lluvia de manera simplificada.

Por: https://arbolabc.com

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!