fbpx

Tips para incluir la Nuez Pecanera Mexicana en tus preparaciones

Mtra. Esther Schiffman Selechnik

Nutrióloga y especialista en obesidad y comorbilidades

 

La mayoría de las personas en el mundo tenemos miedo a enfermar y nos la pasamos buscando ese alimento, pastilla, polvo o gel que nos ayude a prevenir enfermedades o a que nos quite los síntomas de la enfermedad mágicamente o de inmediato. En este mundo acelerado, exigimos resultados rápidos, por lo que inclusive no nos importa mucho si esa sustancia mágica sabe horrible o posiblemente tenga efectos secundarios que pudieran poner en riesgo nuestra vida más adelante. Esto tiene que cambiar y debemos ver a la dieta correcta (siguiendo El Plato del Bien Comer) y a la actividad física como las mejores prácticas para estar saludables y tener una mejor calidad de vida; pero además debemos agregar diariamente a nuestra dieta alimentos muy nutritivos que contengan matrices de nutrimentos, es decir, que en porciones pequeñas nos ofrezcan una variada mezcla de nutrimentos que actúen sinérgicamente para que todas las funciones de nuestro metabolismo se realicen adecuadamente, y también para lograr un mejor aprovechamiento de los nutrimentos que ingerimos en nuestra dieta habitual. Estos alimentos se llaman alimentos funcionales y debemos de buscar aquellos que, además de dicha matriz, nos ofrezcan nutrimentos esenciales, es decir, nutrimentos que nuestro cuerpo no es capaz de producir y entonces tenemos que ingerirlos diariamente para no perder esa función. Éste es el caso de los ácidos grasos tipo omegas contenidos en la Nuez Pecanera Mexicana, que tenemos que obtener diariamente en nuestra alimentación y que tienen un efecto importantísimo en la disminución del riesgo a enfermar por cualquier causa, especialmente por enfermedad cardiovascular. Por lo anterior, consumir Nuez Pecanera Mexicana diariamente es una buena idea y aquí van algunos tips para incluirla en tus preparaciones:

 

  • Siempre ten a la mano 1 bolsa con Nuez Pecanera Mexicana para que la disfrutes así solita cuando sientas que incrementa tu apetito y todavía no tienes tiempo de sentarte a comer. La nuez te mantendrá satisfecho(a) este tiempo y evitará que llegues muerto(a) de hambre a comer y elijas alimentos menos saludables. Treinta gramos de Nuez Pecanera Mexicana son suficientes para brindarte saciedad, sabor y una gran variedad de nutrimentos esenciales para funcionar al cien.
  • Mezcla Nuez Pecanera Mexicana con tu fruta seca favorita para tener la combinación perfecta de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. A mí me fascina con arándanos deshidratados, ¿te animas a probarlo?
  • Agrégalas picadas a cualquier ensalada; le dará esa textura crujiente y ese factor sorpresa que toda ensalada necesita.

  • Añádela a cualquier cereal de la mañana, ya sea a tu avena o cereal favorito, que, aunque tenga algo de azúcar se volverá más saludable al contener Nuez Pecanera Mexicana.
  • Diseña tu snack favorito y hazlo nutritivo y saludable con Nuez Pecanera Mexicana. Puede ser desde un muffin, un panqué o una galleta, hasta una barrita energética que siempre se necesita en esos momentos de antojo.
  • Pica la Nuez Pecanera Mexicana y agrégala a cualquier sopa para hacerla atractiva y crujiente. Mi favorita es la de calabacita con nuez, ¿la tuya?
  • Vuélvete muy creativa y cambia algún ingrediente de los platillos tradicionales por Nuez Pecanera Mexicana para darles un toque de sabor y nutrición diferente. Por ejemplo, cambia el piñón de la salsa pesto por Nuez Pecanera Mexicana, o cambia esa granola llena de azúcar en tu fruta, por nuez en trocitos. ¡Tu imaginación es el límite!
  • Utiliza Nuez Pecanera Mexicana para “empanizar” cualquier pollo, carne o pescado y darle ese valor agregado que a todos les va a fascinar.
  • Añade textura a cualquier salsa, mole, guisado, sopa o licuado con Nuez Pecanera Mexicana.
  • Realza cualquier verdura al vapor con trocitos de Nuez Pecanera Mexicana.
  • Busca recetas tradicionales que, de por sí, sabes que serán un éxito para toda la familia, como un delicioso chile en nogada (que en su relleno lleva Nuez Pecanera Mexicana), una palanqueta de nuez, un rico atole de nuez, una capirotada, unos besos de nuez, unas fresas con crema y nuez o la tradicional y mundial ensalada de manzana, apio y nuez, entre muchas otras recetas.

 

 

Ahora ya tienes muchas razones para incorporar este alimento funcional que, además de rico, te ofrecerá esa calidad de vida que tanto estás buscando, la Nuez Pecanera Mexicana, un multivitamínico por excelencia.

 

 

¿Quieres preguntarle algo a nuestra nutrióloga?

 

 

    Tags

    Author

    Añadir un comentario

    Your email is safe with us.