Tipos de alimentos Premium y Super Premium

M.V.Z. Ma. Miguel Ángel López Núñez

 

La nutrición es la base de la salud, desarrollo y conservación de todo organismo, por lo que es de suma importancia para nuestras mascotas que reciban un alimento 100% completo y balanceado específico para su etapa de vida o desarrollo. Ante la gran oferta de alimentos comerciales es muy importante revisar algunos puntos importantes que nos dirán si los alimentos son de la calidad que esperamos.

Cada vez más, existe una mayor especialización en los alimentos Premium y Super Premium para perro y para gato. Se pueden encontrar en el mercado productos especializados de tipo seco (croquetas), semi húmedo y húmedo que cubren con las necesidades nutricionales de las mascotas. Lo más importante al elegir el alimento que le daremos a nuestro mejor amigo, será seleccionar un alimento que sea de su agrado y que cumpla con los nutrientes que requiere.

Otra clasificación que encontramos en el mercado es la segmentación por etapa de vida, en este caso existen productos para mascotas en su etapa de cachorro, adulto o senior. Es muy importante asesorarnos con un médico veterinario para saber en qué momento nuestra mascota deja de ser cachorro, ya que esto es muy variable, sobretodo en perros, dependiendo de la raza.

También podemos encontrar en el mercado alimentos Premium o Super Premium qué están diseñados de acuerdo a la actividad o estado físico de nuestras mascotas. Así, encontramos versiones de alimento para perros con alta actividad física, como también para animales obesos. También hay alimentos que han sido desarrollados para mascotas de razas pequeñas, medianas, grandes o incluso gigantes.

Otro tipo de alimentos disponibles son los llamados alimentos de prescripción. Su nombre se debe a que únicamente son prescritos por el médico veterinario y esto sucede después que el especialista evaluó a conciencia a la mascota, dando un diagnóstico de alguna enfermedad. Estas dietas no contienen ningún tipo de medicamento, su característica principal es que contienen el balance de nutrientes adecuado requerido por el organismo en alguna situación de enfermedad específica.

Finalmente, también se encuentran en el mercado dietas desarrolladas para una raza específica de perro o gato.

Cuando examinamos el mercado, vemos que la cantidad de opciones de alimento es muy grande y por lo mismo es muy recomendable seleccionar la mejor opción al lado de nuestro veterinario de confianza, siempre buscando un alimento de calidad Premium o Super Premium que aporte los nutrientes necesarios para las necesidades y características de nuestra mascota. No olvidemos que una buena nutrición da como resultado un perro o gato sano y feliz.

Porque una mascota sana es una mascota feliz 

 

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑