Significación del Arte en Nuestras Vidas – Estudio de Arte Mostaza y Miel

El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, es elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante la cual se expresa una visión personal desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos sonoros, plásticos o lingüísticos.

La educación artística promueve los valores de cooperación y tolerancia; construye individuos con autonomía y libertad; facilita el desarrollo del pensamiento propio.

Permite al ser humano ser mejor persona, individualizarse en un grupo, además de promover el reconocimiento y la aceptación.

Se ha demostrado científicamente que el estudio de las bellas artes desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.

Las materias relacionadas con las artes, forman personas con una sensibilidad que les permite elevar el espíritu, así como conocer su yo interno, fuera de dogmas y con un amplio criterio.

Solamente a través de los sentidos puede tener lugar el aprendizaje.

Al escuchar música, nuestra mente navega y logramos profundizar nuestra interioridad, también despierta el sentido del oído y esto nos hace más perceptivos; y cuando escuchamos en forma melódica nuestro sentido del ritmo se agudiza.

La literatura desarrolla nuestro pensamiento, el lenguaje se vuelve amplio y florido, logramos transmitir nuestras ideas con suma claridad.

El dibujo, la pintura o la construcción constituyen un proceso complejo en el que reunimos diversos elementos de nuestra experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reafirmar esos elementos, damos algo más que un dibujo o una estructura, nos proporciona una parte de nosotros mismos; cómo pensamos, cómo sentimos, cómo vemos.

Para el niño el arte es primordialmente, un medio de expresión, es para ellos un lenguaje del pensamiento. El niño ve el mundo de forma diferente y, a medida que crece, su expresión cambia…

M.Di. Magali Farías

Directora

Estudio de Arte Mostaza y Miel

 

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , , , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!