fbpx

Se solicitan estudiantes

Hace algunos años tuve un jefe que tenía tres hijos, un día me contó que dos de ellos  al verlo llegar de trabajar corrían a recibirlo y platicarle las anécdotas del día, claro, en esas pláticas nunca faltaba un “me saqué un 10 en matemáticas”, “me felicitó el maestro por mi exposición”, pero uno de los niños siempre se quedaba atrás y era difícil que contara acerca de su día a día, Bernardo era quien menores calificaciones obtenía y por consecuencia, al ser el mayor y compararse con sus hermanos, su autoestima era muy baja.

Ejemplos como este los veo un día si y el otro también en mis pláticas con los padres de familia que tienen niños con problemas en aritmética, algunos de ellos ya casi por terminar la primaria y que no obtienen buenas notas en esta materia, los padres están temerosos de lo que les espera en secundaria. Pero para esto hay una solución, el Ábaco Japonés, este método milenario que se utiliza en ese país agiliza la manera de trabajar la aritmética con los niños desde los 5 años (mientras más temprano, más lo aprovecharán), y esto repercute en todas las materias ¿por qué? Porque la concentración,  mejora en la capacidad de escucha, ¡La habilidad para resolver problemas no solo se va a quedar en la clase de matemáticas! Lo que reforzará su autoestima de manera considerable desde la primer semana del curso.

Y efectivamente “Se Solicitan Estudiantes” que requieran mejorar sus calificaciones sí, pero sobre todo que necesiten tener una mejor percepción de lo que pueden lograr y padres que estén dispuestos a apoyarlos.

 

Leticia Polina P.

Coach Ábaco Japonés y Perito en Grafología

@Grafo&CoachingOkah

WhatsApp 5517546880

Tags

Añadir un comentario

Your email is safe with us.