Beneficios de la Robótica en los niños

“Todo es posible en la vida, ningún sueño es imposible si uno pone sus metas por delante, analiza cuáles son los pasos necesarios para llegar a esas metas, se preparan con su estudio y obtienen el apoyo de su familia, todo es posible.”

Ingeniero y Astronauta : José Hernández.

Cuando escuché a José Hernández decir esto  en el pasado Robotix Faire 2016 (Competencia Nacional de Robótica para niños más grande de Latinoamérica, organizada por Robotix cada año en la Ciudad de México) ,  no dejo de pensar lo importante que es prestar oídos a las inquietudes de nuestros hijos y apoyarlos a lograr su sueños, aunque parezcan imposibles. Y es que para ser astronauta se requiere mucho esfuerzo y estudio,  pero al final se puede lograr y quizá, no es que tu hijo quiera ser un astronauta pero lo que sí es cierto, es que el estudio de actividades extraescolares sobre robótica lo pueden ayudar a miles de cosas además de orientarlo en su vocación profesional y que no llegue a ser mayor de edad sin tener idea de saber qué quiere hacer en la vida.

Pues bueno aquí te decimos algunas ventajas de que tu hijo desarrolle algunas habilidades de tecnología y potencialice su educación y formación de una forma súper divertida en estos tiempos en que los niños han nacido con programación avanzada. El principal motor de estas actividades es que motiven a los niños a aprender robótica, ciencia y tecnología de una manera diferente y desarrollar habilidades del S. XXI.

Los principales beneficios son:

  • Desarrollo de pensamiento lateral
  • Desarrollo del razonamiento lógico-matemático
  • Solución de problemas
  • Impulso de la curiosidad intelectual
  • Apasionamiento por el aprendizaje
  • Innovación y ejecución de proyectos
  • Desarrollo de la lógica de programación

Los modelos educativos de este tipo de clases están diseñados y respaldados por especialistas en ingeniería y pedagogía que aseguran el desarrollo integral e individual. Y al final de estos cursos los niños son capaces de integrarse a equipos de proyectos especiales de impacto social incluso en equipos de alto rendimiento y participar en competencias nacionales e internacionales.

Atrévete a explorar estas áreas y haz que tu hijo descubra su genio interior, hazlo partícipe de actividades que pueden cambiar su vida, no minimices sus sueños, te sorprenderás de lo que son capaces de lograr y hacer.

Por: Lic. Araceli Mares / Comunicóloga

Más información en: Robotix

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!