Robotix Faire en México 2018

El RobotiX Faire es la competencia nacional de robótica más grande de Latinoamérica que promueve las STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en los niños, niñas y jóvenes de todo el país. Este año los alumnos deberán resolver retos bajo la temática “Tecnologías por el planeta”, donde aprenderán sobre los animales en peligro de extinción y conocerán más sobre las tecnologías que están ayudando a cuidar y proteger el medio ambiente, ya que sin duda México y el planeta viven una coyuntura jamás vista.

De marzo a mayo, más de 40 000 niños, niñas y jóvenes de todo el país participarán en competencias estatales, regionales y locales. Los mejores equipos de cada estado pasarán a la gran final Nacional que se llevará a cabo el próximo 2 de junio en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM. La final será un gran evento, donde habrá juegos, conferencias y actividades para todos los finalistas y sus familias. ¡Todos están invitados a este gran evento!

 

Conferencias

Ali Guarneros, Ingeniera Aeroespacial | NASA

Ingeniera aeroespacial que trabaja para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), en el Centro Ames en Sillicon Valley. Se especializa en el desarrollo de cohetes suborbitales y satélites de órbita inferior.

Roberto Saint Martin I CEO RobotiX

Creador del primer modelo integral de robótica para niños en México; fundador y Director General de RobotiX, movimiento educativo de mayor impacto en América Latina para el empoderamiento de los niños y los jóvenes a través de la robótica y las tecnologías exponenciales como método para detonar un impacto social.

Ver todos los conferencistas 

Atracciones

  1. Google Cardboards. Google México te invita a vivir a través de sus cardboards a que vivas la experiencia de la realidad virtual.
  2. Vuelo de drones Si eres un apasionado de la tecnología, podrás volar drones.
  3. Profesor Chiflado
  4. Museo Memoria y tolerancia

Ver Más…

Taller Soy Tolerante

En estos talleres los participantes reconocerán la importancia de valores como la tolerancia, respeto, honestidad, empatía y diversidad. Está integrado por actividades lúdicas y de aprendizaje con materiales didácticos.

  • Plática de prevención de acoso sexual
  • Soy Tolerante: tiene como objetivo erradicar el acoso escolar entre los estudiantes.​ A través de la conferencia, se busca detonar el análisis y reflexión para desnaturalizar el acoso escolar.
  1. Papalote Museo del niño
    Chacharalandia. El lugar donde las chácharas hacen música

En este taller los niños harán sus propios instrumentos con cosas que no fueron hechas para hacer música. En esta actividad podrán hacer un kazoo, un instrumento membranófono hecho con un tubo de plástico y un pedazo de bolsa de plástico.

¡Además tenemos Talleres para toda la familia!

 

¿Cuándo? 2 de Junio

¿Dónde? Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM ubicado en Av. del Imán 10, Cd. Universitaria.

Costo de entrada: $50 adultos – $30 niños

Página web: www.robotixfaire.com

Teléfono: 50 25 37 26 ext.1008, 1014

Evento facebook

 

 

Shares

Tags: , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!