¿Qué Hacer para Subir de Peso?

Seguramente muchas veces has encontrado información sobre como bajar de peso, sin embargo cuando hablamos del caso contrario generalmente hay poca información. Es importante mencionar que es igual de peligroso tener sobrepeso u obesidad que tener bajo peso. Muchas personas por diferentes circunstancias como enfermedades, estrés, falta de apetito, e incluso falta de tiempo tienen bajo peso y tratar de llegar a un rango saludable; alcanzar ésta meta de peso, puede ser más complicado de lo que parece.

La clave para aumentar de peso es la misma que para perder peso, es decir, en éste caso hay que consumir más Calorías que las que se consumen para mantener el bajo peso. Es de vital importancia que éste aumento de calorías sea de una manera equilibrada, ya que los principios de una dieta saludable no se deben de perder. Por ejemplo, no por querer subir de peso vamos a consumir más grasa, si no que vamos a comer más pero guardando las proporciones que se han mencionado en El Plato del Bien Comer.

Te damos algunos consejos que te pueden ayudar si lo que buscas es subir un poco de peso:

  • Come frecuentemente, lo ideal es hacer 5 comidas al día, que consisten en desayuno, refrigerio, comida, refrigerio y cena.
  • Consume líquidos media hora antes o media hora después de la comida, esto te permitirá tener más espacio en el estomago durante las comidas, pero no te olvides que tener un buen nivel de hidratación es básico, así que entre comidas toma agua, la meta es consumir en promedio dos litros de agua al día.
  • Olvídate de lo “Light”  definitivamente no es para ti, si consumes lácteos que sean enteros no descremados, si tomas agua de frutas ponle azúcar no edulcorantes artificiales, etc.
  • Si aún tienes hambre puedes disfrutar de un pequeño refrigerio antes de acostarte, por ejemplo un plátano o un vaso de leche con un poco de azúcar.
  • Aprovecha alimentos con altas concentraciones de energía como las nueces, las frutas secas, las frutas en almíbar, las malteadas, los licuados, etc.
  • Agrega en tus ensaladas, aceitunas, nueces, pedazos de queso y usa aderezos elaborados con yogurt.
  • Una vez que estas seguro que tu dieta es equilibrada consume un poco más de lo que acostumbras, por ejemplo, si cenas 1 quesadilla comete 1 1/2 0 2.
  • Realiza ejercicio, no olvides que los músculos trabajados exigen más comida.

Si de plano no tienes apetito:

  • Come por horario, no por la sensación de hambre que tienes.
  • Come acompañado, siempre es más fácil comer si estamos acompañados.
  • Planea con anticipación tus comidas y así es más fácil que escojas platillos que realmente disfrutes y te sea más fácil consumir.
  • Ten siempre a la mano algo de comida que puedas consumir si no tienes tiempo de hacer una comida, un ejemplo es una latita de atún y un paquete de galletas saladas, una pieza pequeña de pan dulce o unas verduras o frutas.

¡Animo! Aunque a veces parece complicado poco a poco se puede lograr. Si quieres conocer tu rango de peso saludable y tener un plan de alimentación adecuado a tus necesidades no dejes de visitar a tu nutriologo o médico. Un peso correcto ¡te ayuda a conseguir todas tus metas!

Web: www.hablemosdeazucar.com.mx

Redes sociales: facebook , twitter , youtube 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!