¿Que es Disgrafía?

Es una condición que manifiesta dificultades en la realización del trazo, específicamente en la escritura.

También se conoce como impedimento en la expresión escrita.

Puede tener su origen en tres bases:

  • Neurológico:cuando la dificultad es secundaria a una lesión cerebral o sensorial, que no le permite organizar correctamente la información guardada en la memoria y no logra plasmarla por escrito.
  • Funcional: cuando la dificultad se asocia a dificultes psicomotrices que le impiden coordinar bien los movimientos del brazo y de la mano.
  • Lateralidad: principalmente cuando presentan lateralidad contrariada, es decir, se les modificó la preferencia de mano para la escritura; siendo zurdos se les propició el uso de la derecha o al contrario.

Los niños con disgrafía pueden presentar dificultades para sostener el lápiz y organizar las letras; su escritura tiende a ser muy desordenada; suelen escribir lento, sin mantener un tamaño uniforme de la letra; separa incorrectamente las palabras y no logra seguir el renglón.

Actividades:

  • Una actividad que puede ayudarles, son los apoyos visuales para organizar su trazo, el tamaño de las letras y la calidad de sus grafías, estos materiales le serán muy útiles para esto:

Por Adriana Valverde, Terapeuta de Divertipéutico

http://divertipeutico.com

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!