¿Qué alimento es el que quiere mi gato?

La belleza entra por la boca, decía mi abuela, y cuánta razón tenía. Definitivamente, cuando vemos un gato bien alimentado vemos a un animal con su pelo brilloso, su cuerpo bien delineado y ágil en sus movimientos.

Por características propias de la especie, los gatos presentan necesidades únicas para su alimentación, ya que son considerados carnívoros estrictos y su metabolismo es diferente al de todos los mamíferos lo que hace que su nutrición sea muy especial ya que no poseen una digestión a través de su saliva, y la acidez de su estómago es lo que hace que su alimento pueda ser digerido.

Estos puntos hacen que en muchos casos cometamos errores en su alimentación al humanizar al gatito y ofrecerles leche, la cual ya no es necesaria para su desarrollo ya que al crecer ya no cuentan con la lactasa, enzima necesaria para absorber los nutrientes de la leche de su mamá, que les produce diarreas frecuentes. Alimentar a los gatos con carne magra o vísceras de animales producirá deficiencias nutricionales, un factor de riesgo para que presente problemas de visión por deficiencia de taurina, o pelo reseco por falta de grasa, la cual es importante para los gatos.

Los gatos obtienen su energía de proteínas, grasa y carbohidratos que forman parte de los alimentos balanceados y que se encuentran elaborados de tal manera que pueden ser digeridos y aprovechados al máximo por su organismo. Ellos seleccionan su alimento de acuerdo a la textura y olor principalmente, puntos importantes que cubren los alimentos Premium y Super Premium. Sus necesidades nutricionales variarán de acuerdo a su etapa de vida por lo que su alimento se debe ir modificando, de gatitos a gatos jóvenes hasta llegar a una edad avanzada, así como cuando atraviesen por diferentes estados fisiológicos, como la gestación. Ellos no necesitan variaciones en cuanto al sabor de su alimento, pueden consumir su alimento balanceado toda su vida sin llegar a aburrirse, en porciones pequeñas durante el día y principalmente durante la noche ya que los gatos son de hábitos nocturnos.

Es importante tener cuidado de no sobrealimentarlos para que no padezcan obesidad por lo que siempre recomendamos que un médico veterinario te asesore sobre el mejor alimento para tu gato en cada etapa de su vida.

Una Mascota Sana es una Mascota Feliz

www.mascotaspfi.com

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!