PRIMERA VISITA AL DENTISTA

Uno de los problemas de la primera visita de los niños al dentista es que suelen ir con miedo. En no pocas ocasiones son los propios padres los que transmiten a sus hijos este miedo, con frases como “no comas dulces o tendrás que ir al dentista porque se te picaran los dientes”. Los padres son los que deben generar una actitud positiva de los niños hacia el dentista:

  • No atemorizar al niño con llevarle al dentista ni hacer comentarios en cuanto a las propias experiencias en la consulta del odontólogo, especialmente si han sido negativas.
  • Iniciarlo en la responsabilidad de la higiene bucodental lo antes posible, con el apoyo del propio odontopediatra.
  • Si el niño ha ido al dentista desde que ha cumplido 1 año, acilitará que acuda sin miedos a las revisiones periódicas.
  • Explicarle que las visitas periódicas al dentista son para evitar problemas en los dientes y en general en la boca.

Una clínica especializada en niños debe cumplir con los protocolos de la Asociación Internacional de Odontopediatría y la Academia Americana de Odontología Pediátrica (AAPD) quienes recomiendan que la consulta de un dentista infantil debe estar destinada a proporcionar un lugar distinto, diseñado y decorado para que los niños no teman a su dentista.

La primera visita siempre debe ser agradable y positiva.

Nunca utilizar palabras que podrían causar temor innecesario a los niños, como “aguja”, “piquete”, “miedo”, “dolor” o “daño”.  En la consulta seleccionamos palabras que transmiten el mismo mensaje, acorde a la edad de cada niño , pero que son agradables y no asustan. En la primera cita te invitamos a conocer primero las manos expertas que tratarán a tu pequeño, a quedarte con tu hijo durante el examen inicial, a revisar su técnica de cepillado, recibir tips, diseñar un plan de tratamiento de atención individualizado para tu hijo y tu situación familiar, aconsejándote en cada aspecto para mejorar la salud bucal. Nuestro objetivo es ganar la mayor confianza posible de tu hijo y superar la aprensión.

Zoonrisitas.

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , , , ,



Back to Top ↑