¿Por qué llevar a mi hij@ a Maternal?

La educación inicial tiene como propósito favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los menores.

Las intervenciones en etapas tempranas son más efectivas. El aprendizaje en los primeros años es clave para reducir el impacto de condiciones vulnerables que viven los niños, generando mejores oportunidades.

Entre la educación inicial y preescolar es el periodo durante el cual se dan más cambios en el ser humano, en el que los niños están muy activos y disfrutan aprendiendo nuevas habilidades, sus destrezas lingüísticas se desarrollan rápidamente, su motricidad fina de manos y dedos avanza notablemente, se frustan con facilidad y siguen siendo muy dependientes, pero también comienzan a mostrar iniciativa y a actuar con independencia.

La plasticidad cerebral o capacidad para aprender y adaptarse a la experiencia está al máximo durante las etapas más tempranas y va decreciendo con la edad. El niño menor de tres años tiene una curiosidad innata. Crea sinapsis neuronales sin parar y requiere múltiples oportunidades para explorar, para desarrollarse motrizmente y para aprender. Un bebé o un niño de 0 a 3 años de edad tiene hipótesis, explora, indaga, conecta, asocia, de eso se trata el ejercicio del aprendizaje y así es como el cerebro mejor trabaja. El lenguaje pasa por una ventana privilegiada de oportunidad durante los primeros años de vida. El cerebro va registrando y conectando fonemas, relacionando el lenguaje verbal y no verbal, integrando con áreas motoras para el habla.

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