¿Por qué instruir a nuestros hijos acerca de las Finanzas?

Me han preguntado en muchísimas ocasiones, ¿para qué enseñar  a nuestros hijos acerca del dinero? Siendo aún tan pequeños…

Mi respuesta es siempre con una metáfora: imaginemos que ellos se quedan solos en una isla por algún tiempo sin ningún tipo de ayuda; por supuesto nos tranquilizaría saber que cuentan con las herramientas más que suficientes para sobrevivir por sí mismos y conseguir su sustento.

Necesitarán conseguir alimentos, saber cocinar, conocer cuáles son venenosos, construir un refugio, encontrar agua dulce… ¿verdad? Bueno pues nuestra labor como padres consta en gran parte de capacitarlos para cuando tengan que ser autosuficientes en la vida y abrirse paso. Nosotros somos su sustento y cuidado al 100% y eso puede llegar a ser una manera poco beneficiosa si a la larga no les enseñamos cómo valerse por sí mismos; depender de otros de forma permanente les impide realizarse como seres humanos plenos y felices, acorta sus propósitos y sueños y los puede llegar a convertir en adultos poco motivados y llenos de problemas económicos, inclusive.

Por tanto, la Educación Financiera en niños y jóvenes les sirve de columna vertebral para que se sostengan frente a las adversidades que todos habremos de enfrentar en la vida; no les evitemos resolver sus propios problemas, sino enseñémosles a pensar cómo obtener resultados y resolver conflictos a partir de sus propios recursos.

Estamos educando futuros adultos que vivirán en un mundo más competido, con necesidades diferentes a las de nuestra juventud, con problemas que van desde lo financiero hasta lo ecológico y sustentable, en el que la tecnología abunda en todos los ámbitos y por ende, su preparación educativa ya no es la misma que nosotros tuvimos. Hoy, tenemos que irnos adaptando a nuevas escuelas y tendencias de pensamiento para dirigir a nuestros hijos y alumnos en el mejor camino, que conozcan las opciones de trabajo, emprendimiento y auto empleo, sin temor alguno al fallo o al obstáculo, porque sabrán bien cómo identificar los riesgos y fraudes, cómo sacar provecho de sus talentos y aficiones, cómo administrar su dinero para poderlo ganar, ahorrar, invertir, conservar y de igual manera, multiplicar. Todo esto a partir de una Educación Financiera temprana.

¿No es lo que todos deseamos para nuestros hijos: que nunca les falte nada?

Liliana García, Coach en Finanzas para Niños.

Más información en: http://bit.ly/2qzOmRW

facebook_icon          youtube_icon

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!