¿Por qué consumir más fruta, sobre todo Peras?

¿Te has preguntado alguna vez porqué comes lo que comes?

Son numerosos los factores que influyen en nuestra decisión a la hora de comer, sin embargo el saber la importancia que tiene la alimentación y nuestro estilo de vida sobre nuestro estado de salud puede influir a cambiar algunos hábitos alimentarios.

En algunos estudios realizados por el Instituto de Estudios de Alimentación Europea, (IEFS) el factor calidad es un criterio primordial en la selección de los alimentos, otros factores también relevantes son el sabor, la decisión de intentar llevar una dieta sana para mejorar o conservar la salud.

Este factor relacionado con la salud es uno de los factores primordiales en países como Austria y Dinamarca. Un factor también importante que se resalta en este estudio es cómo las restricciones familiares, o gustos por determinados alimentos de la pareja o de los hijos pueden influir en la adquisición de ciertos alimentos. Sin embargo el orden de importancia de estos factores varía dependiendo el país, en algunos países como Grecia, Irlanda e Italia es más importante el sabor y la calidad que las restricciones de alimentos debido a gustos familiares.

Sin embargo el Director del IEFS, Profesor Michale Gibney comenta que existe una amplia variación entre los países en cuanto a comportamiento y creencias y por esta razón debe hacerse programas de nutrición específicos en cada país y grupos de población.

La importancia de incluir más frutas y verduras dentro de nuestra alimentación diaria además por su aporte de vitaminas y minerales, es que son fuente de fibra.

En un estudio publicado por la revista de Nutrición Clínica en México por el Dr. Simón Barquera y otros autores se menciona que se ha demostrado que el consumo de fibra puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes pues controla y reduce las concentraciones plasmáticas de colesterol, glucosa y la absorción de grasa saturada. Además otra ventaja de la fibra es que al producir una mayor distensión gástrica favorece la saciedad. Otro beneficio que menciona el Dr. Barquera es que el consumir fibra de manera cotidiana puede contribuir a perder peso si se lleva a cabo una dieta baja en Calorías y un programa adecuado de actividad física.

La pera es una fruta con vitamina C y A, potasio y es fuente de fibra dietética.

Es necesario evaluar si cubrimos con las recomendaciones de vitaminas y minerales, de manera práctica es preguntarnos si por lo menos consumimos cinco raciones de frutas y verduras al día.

Si queremos lograr una alimentación completa es necesario que incluyamos en cada tiempo de comida alimentos de todos los grupos, es decir alimentos que nos dan proteínas ya sea animal o vegetal, alimentos que nos proporcionen vitaminas y minerales como las frutas y verduras, alimentos que nos dan principalmente energía como los cereales.

Para hacer un cambio en nuestros hábitos alimentarios lo primero es tener la intención de hacerlo y tratar de lograrlo, si queremos consumir más fruta porque estamos convencidos de sus beneficios para la salud, es necesario tenerla disponible en casa o decidirnos a consumirla en los lugares donde acostumbramos comer.

Las peras por su calidad, sabor y contenido nutrimental son recomendables incluirlas diariamente en nuestra alimentación diaria.

Consume frutas diariamente por su aporte de fibra, vitaminas y minerales, recuerda la pera es fuente de fibra, vitamina C, vitamina A y potasio.

www.grupopm.com

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!