Peras como alimento que ayuda a prevenir las enfermedades en los niños.

Lic. Cecilia García Schinkel, nutrióloga

Es bien sabido que una dieta rica en frutas y verduras ayuda a proteger contra enfermedades infecciosas de todo tipo, como las que nos hacen padecer diarreas, gripes y molestias de las vías respiratorias y la piel. Y es que se trata de alimentos ricos en agentes antioxidantes que ayudan a protegernos, especialmente a los más pequeños de la familia, que siempre tienen mayores riesgos de padecer infecciones pues su sistema inmunológico aún está en desarrollo y sus membranas son delgadas y vulnerables.

Las verduras y las frutas, por su contenido de vitamina C, fibra y sustancias antioxidantes como los fitoquímicos asociados a sus colores naturales, entre los que desatacan los carotenos y los licopenos además de antoxantinas que no sólo ayudan a prevenir enfermedades infecciosas de todo tipo y a protegernos de los agentes radicales libres del ambiente sino además, según científicos en nutrición de la Universidad Tufts, contribuyen a combatir el estrés oxidativo ayudando así a proteger las funciones cognitivas y por ende a la concentración, la memoria y otras habilidades cognitivas. Así, el consumo habitual de frutas y verduras, y sobre todo de Peras USA, no sólo ayuda a prevenir enfermedades infecciosas de todo tipo, sino a mejorar el desarrollo y rendimiento escolar y las habilidades cognitivas.

En particular, las peras y otras frutas son excelente fuente de vitamina C (cada pera de tamaño mediano aporta el 7% de la recomendación diaria), un poderoso antioxidante que nos protege del envejecimiento celular y que al mantener flexibles nuestras membranas tanto interiores como exteriores nos protege de las infecciones de manera que las bacterias y virus patógenos no podrán penetrar en nuestro sistema tan fácilmente. Por lo tanto, aunque no es cierto que la vitamina C y otros antioxidantes curen la gripe y otras afecciones de las vías respiratorias, sí es cierto que nos protegen de ellas haciéndonos más resistentes.

Hoy tenemos nueva evidencia sobre las peras y su capacidad de ayudarnos a prevenir y combatir enfermedades infecciosas de todo tipo en los niños y otros miembros de la familia susceptibles a las mismas. Y es que las peras proporcionan una variedad de nutrimentos necesarios para llevar una vida sana.

Las peras son una excelente fuente de fibra, proporcionando alrededor del 24% de las necesidades diarias. La fibra es un importante agente preventivo contra muchas enfermedades crónicas y desempeña un papel beneficioso en el metabolismo de la glucosa y la gestión de la diabetes. Las peras son libres de sodio, de colesterol y de grasa y contienen 190mg de potasio, todos ellos jugadores importantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares de acuerdo a la American Heart Association. Las peras son una buena fuente de vitamina C, importante antioxidante necesario para la salud ósea y los tejidos, y para la prevención de enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer. Las peras son también una fuente natural de otros antioxidantes que, de acuerdo con la Asociación Dietética Americana, son importantes en la prevención de la enfermedad cardiovascular, el cáncer y la diabetes, puede mejorar la función inmunológica y minimizar el riesgo de infección. Además, las peras, como la mayoría de las frutas, son un alimento rico en nutrimentos que puede ayudar a sentirnos y mantenernos satisfechos. De acuerdo con las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2005, estos beneficios pueden ayudar en la pérdida de peso y control de peso corporal que ayuda a prevenir el sobrepeso.

Así, las peras son vehículos ideales de los nutrimentos que los niños necesitan para combatir las enfermedades infecciosas que normalmente aquejan a este grupo poblacional mientras les brindan protección contra las otras enfermedades, las crónicas y degenerativas, que son factor de riesgo de pérdida de bienestar más tarde en sus vidas. Son deliciosas, jugosas y dulces como a los niños les gusta; fáciles de combinar y disfrutar; suaves y fáciles de masticar, ideales para los niños. En el desayuno, mezcladas con el cereal o el yogurt; para el refrigerio, con algunas galletitas o trocitos de queso; en la comida o cena como parte de ensaladas, platos fuertes o postres, las Peras USA son un vehículo de bienestar para los niños que los protegen de los agentes infecciosos y les ayudan a crecer con mayor bienestar.

Web: www.perasusa.com

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