Pavo al Horno con Relleno de Arándanos

Ingredientes:

1 pavo natural de 7 – 8kg
4 cucharadas mantequilla
½ litro jugo de naranja
2 cucharadas concentrado de naranja para preparar jugo
3 cucharadas consomé de pollo en polvo 2 tazas vino blanco 3 cucharadas mejorana seca
3 cucharadas tomillo fresco
1 cebolla grande
10 dientes de ajo
Sal y pimienta
Relleno:

1 cebolla picada
2 cucharadas aceite de oliva
3 tallos apio, picados
3 tazas caldo de pollo
1 cucharada salvia picada
1 cucharadita sal
1 taza Arándanos Deshidratados de Estados Unidos
2 bolillos duros cortados en cubos

Modo de Preparación:
1.- Siga todos los pasos de las técnicas para preparar pavo, inyecte su pavo con lo que prefieras, vino blanco o leche evaporada.

2.- Mezcle en la licuadora el jugo de naranja con el concentrado, el consomé de pollo en polvo, vino blanco, mejorana, tomillo, la cebolla partida en trozos, sal, pimienta y los ajos; licúe todo esto perfectamente hasta que quede lo más molido posible.

3.- Acomode el pavo en una charola profunda para hornear, bañe el pavo con la mezcla, tanto por dentro como por fuera, coloque el resto de la mantequilla en la superficie externa del pavo, entre las piernas, en la pechuga, etc.; cúbralo con papel aluminio y hornee a 180°C. Si tiene bolsas para hornear pavo póngalo en la bolsa, acomódelo sobre la charola, báñelo con la salsa y métalo al horno también tapado con aluminio.

4.- Deje hornear el pavo tapado por 2 horas, siempre trate de que se conserve la misma temperatura en el horno; quite el papel aluminio y báñelo con la salsa, si está dentro de la bolsa para hornear sólo quite el papel aluminio. Vuelva a hornear por otras 2 horas destapado. Cheque la cocción del pavo, si al insertar un palillo largo dentro de la pechuga sale un líquido claro quiere decir que está listo, si sale líquido ligeramente rosa déjelo todavía por otra hora. Si siente que se está dorando demasiado y todavía está crudo, vuelva a taparlo con papel aluminio y sigua horneando.

5.-El tiempo normal de horneado para un pavo de este tamaño es de 4 horas y media a 5 horas y media. Si prepara el pavo con anticipación manténgalo a temperatura ambiente y para calentarlo vuelva a meterlo al horno sólo por unos 40 minutos.

6.- Para hacer el relleno, caliente el aceite en una sartén, fría la cebolla y el apio hasta que estén transparentes, añada el caldo de pollo y deje que hierva por 5 minutos.

7.- En un tazón mezcle los arándanos con el pan duro, bañe con el caldo de pollo y coloque en un molde refractario previamente engrasado, cubra con papel aluminio y hornee junto con el pavo durante la última media hora de su cocción. Sirva el relleno con el pavo.

Tiempo de preparación: 4 a 5 horas
Dificultad: fácil
Rinde de 10 a 12 porciones

Shares

Tags: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!