Pañales de Tela vs Pañales Desechables

 

Si bien actualmente lo más común es utilizar pañales desechables por la practicidad que representan, poco a poco son más las madres que se suman a volver al pañal tradicional hecho de tela. Si te encuentras indecisa entre elegir pañales desechables o de tela, te comparto las ventajas y desventajas de cada uno para que puedas elegir el que mejor le acomode a ti y tu bebé.

Pañales de tela: ventajas y desventajas

El pañal de tela que seguramente muchas pensamos al escuchar mencionarlo es el pañal que utilizaban las madres durante el siglo pasado, pero este ha evolucionado muchísimo. Actualmente los pañales de tela vienen en forma ergonómica, disponibles en muchos colores y estampados y además podemos limpiarlos en la lavadora.

Ventajas

Las ventajas del pañal de tela es que, aunque desde luego cada pañal de tela cuesta más que un pañal desechable, a largo plazo te ahorran muchísimo dinero. Además, la cantidad en pañales de tela es mucho menor, pues ya que si usas desechables deberás comprar alrededor de 5000 a 6000 pañales, mientras que con los de tela solo necesitarás de 20 a 30 pañales por el tiempo que tu bebé necesite usarlos.

Además, los pañales de tela son más ecológicos y amigables con el medio ambiente, ya que cada uno es reutilizable por ser lavable y tiene un periodo de vida muchísimo más largo que los desechables, que solo podemos utilizar una vez.

En cuanto a los beneficios dermatológicos, los pañales de tela se consideran mejor para la piel del bebé, ya que a diferencia de los desechables, no llevan tantos químicos durante su elaboración, además que al ser menos absorbentes requieren ser cambiados por uno limpio más pronto, lo que evita que las rozaduras aparezcan con tanta frecuencia.

 

 

¿Entonces cuál es mejor?

Hace algunos años se realizó en Reino Unido un estudio que medía el impacto que tenían en el medio ambiente los pañales desechables y los pañales de tela, que en conclusión nos decía que el impacto era prácticamente el mismo.

Considero que es bueno que la información esté disponible para que los padres podamos analizarla, estudiarla y tomar una decisión bien pensada. Al final cada madre elige lo que es mejor para su familia pero es bueno conocer lo que nos ofrece y conlleva cada opción.

 

¡Conoce los pañales de tela Ecopipo!

 

 

 

Fuente: www.bebesymas.com

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!