¡Olé! Ciclo de cine español para niños

 

Como parte del programa de cine infantil que se realiza cada año desde el 2015, el Centro Cultural de España en México en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, proyectará películas de dirección española que acercarán a todos los niños a un cine creativo y de visión amplia, fuera de la rama comercial.

Los seis cortometrajes que se proyectarán abarcan diferentes temáticas que abren paso a la reflexión de padres e hijos sobre temas de la vida diaria de una manera entretenida. Entre ellos encontrarás el corto acerca de la cultura del uso del agua en Camino de agua para un pez (Mercedes Marro, 2016), o bien, sobre el uso de las tres erres ecológicas en Bloquejats apilats (Marc Riba y Anna Solanas, 2014).

También te acercarás a la perspectiva cultural sobre el cambio de residencia rural y todo lo que conlleva en el corto de animación stop-motion Juan y la nube (Giovanni Maccelli, 2014) y te inspirarás con la asombrosa aventura de crecer en O Xigante (Julio Vanzeler y Luis da Matta Almeida, 2012).

Por si fuera poco, también habrá espacio para reflexionar sobre la riqueza de la experiencia de los adultos mayores en el divertido corto Leo Creciente (Rubén Mateo Romero, 2012) y la familia se podrá identificar con Alike (Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, 2015), una travesía de un niño, su padre y la perspectiva diferente hacia la vida que les brinda un instrumento clásico.

No dejes que tus pequeños se pierdan ningún título y aparta el domingo 20 de enero de 12 a 1pm.



 

Dirección Guatemala 18
Centro Histórico
México, D.F.
06010
Horas de apertura Mar-vie 11am-10pm, sáb 10am-9pm y dom 10am-4pm
Transporte Metro Zócalo.
Precio Gratis

Fuente: https://www.timeoutmexico.mx

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!