No todo lo dulce es dulce

Una de las causas que predisponen a la diabetes es la obesidad, y ni los perros ni los gatos están exentos a padecerla.

Lo que a muchos emociona es un perrito o gatito precioso, rechoncho y cachetón. Desgraciadamente, esto puede traer consecuencias graves para las mascotas y deberán, dependiendo del tipo de diabetes que padezcan, mantenerse en un régimen estricto de medicamentos y con una dieta adecuada, en donde lo primero que se debe hacer es controlar su peso y manejarlas dentro de los parámetros normales de acuerdo a su raza y actividad física. Una diabetes no controlada puede ser causa de la muerte prematura del animal de compañía.

Una dieta alta en fibra tendrá dos objetivos importantes: Disminuir el peso de la mascota y mantener constantes los niveles de azúcar en sangre sin que se presenten aumentos abruptos provocados por la falta de producción de insulina, una fibra que hace que los carbohidratos entren al torrente sanguíneo de una manera más pausada logrando con esto que no se requiera el consumo de una alta cantidad de insulina, que estas mascotas no tienen en cantidad adecuada.

La fuente de proteína también es importante ya que las mascotas con diabetes requieren de proteínas de fácil digestión y absorción o proteínas hidrolizadas para el caso en que la diabetes se pudiera haber complicado con un problema de tipo renal en el que se requiere de esta fuente de energía pero de manera controlada.

Podemos encontrar estas características en los alimentos Premium y Super Premium de dietas especiales, disponibles en clínicas veterinarias, los cuales deberán ser dirigidos y recomendados por el médico veterinario especialista que esté tratando a la mascota, como en cualquier enfermedad.

Un perro diabético es todo un reto para el propietario comprometido con su mascota, junto con el médico veterinario quien dará instrucciones para la administración de su medicamento y alimento a intervalos adecuados de acuerdo a las necesidades que presente a fin de lograr los objetivos integrales de mantenerla en las mejores condiciones.

Una Mascota Sana es una Mascota Feliz

www.mascotaspfi.com

Shares

Tags: , , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!