NIÑOS INQUIETOS VS TDAH

Captura de pantalla 2015-06-11 a las 22.39.03

Un tema que se escucha con mayor frecuencia en la edad escolar es que los niños son hiperactivos o tienen déficit de atención, al ser un poco inquietos o distraídos.  La hiperactividad puede ser una expresión normal de un temperamento o rasgo propio que es parte de la misma personalidad, si embargo al acompañarse de diversos síntomas se constituye (TDAH).

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un síndrome de conducta, en el cual hay un trastorno del comportamiento que se caracteriza por:

  • Distracciones moderadas a grave
  • Periodos de atención breves
  • Inquietud motora
  • Inestabilidad emocional
  • Conductas impulsivas.

El TDAH es un trastorno del desarrollo neurológico, el cual, se diagnostica con mayor frecuencia en la infancia y si es persistente en la edad adulta puede repercutir en diversas áreas de funcionamiento. Se presenta con mayor frecuenta es el genero masculino que el genero femenino, en donde existen diferencias neuropsicológicas en el funcionamiento alterado en regiones especificas del cerebro, así mismo, diversos factores ambientales.

Es importante tomar en cuenta que solo se puede diagnosticar por médicos especializados en el tema, que tengas las herramientas y pueda llevar un tratamiento para que el niño pueda llevar una vida “normal”.

Por lo que es importante  que al detectar diversos síntomas como son: falta de atención, hiperactividad e impulsividad; se debe recurrir a un especialista que pueda realizar diversas pruebas y exámenes,  para el diagnostico y tratamiento como puede ser medicamentos y terapia para el bienestar del menor.

Cel. 55-35-66-61-67

Mail: miroslava.om@gmail.com

Ubicación: Pensylvania 291-2 Col. Napóles. Benito Juárez

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!