NIÑEZ…. FUENTE Y ORIGEN DEL ADULTO SANO… TODOS FUIMOS NIÑOS!

Por mi trabajo en consultorio tengo la dicha de recibir pequeñitos por muchos motivos, pero es alarmante el gran número de casos que recibo de aquellos que juegan y que están inquietos en clase (bueno los profesores refieren hiperactividad, y los padres llegan sumamente angustiados por que algo están haciendo mal), y pareciera que hoy en día ser niño y disfrutar como niño simplemente está prohibido. Llegan chiquitos que no saben ni siquiera jugar, que no son capaces de expresar sus necesidades porque simplemente no se les ha permitido.

Pareciera que hemos olvidado la importancia de ser niño, de jugar y disfrutar como niños, por eso cada vez más problemas de ansiedad y de lenguaje con los pequeños.

Tenemos la gran oportunidad de permitir a nuestros hijos que disfruten su niñez, que más que una calificación en el colegio esta su integridad, su autoestima y su propio autodescubrimiento. El juego es muy necesario ya que les permite descargar sus emociones, liberarse, crear experiencias, desarrollar estrategias, y de esta manera puede reducir su ansiedad, regula su estado de ánimo y reduce la tensión.

Un niño que puede jugar y actuar como niño podrá respetarse a sí mismo, podrá expresar sus responsabilidades, podrá tomar decisiones.

Somos el reflejo de la niñez que hemos vivido, y actuamos resignificando el trato que recibimos de niños, somos el modelo  a seguir de nuestros hijos y aún no hemos aprendido como manejar nuestras emociones. Nuestros hijos actúan en función de lo que ven y reciben, si han recibido amor ellos aprenderán amar, por eso es importante permitir que vivan su infancia y no contaminarlos con nuestras propias historias y prejuicios.

Un niño necesita movimiento, necesita jugar y disfrutar porque eso es lo único que tiene que hacer. Vivimos tan de  prisa que queremos que ellos se comporten como adultos y olvidamos que nosotros pasamos por lo mismo así que ve el adulto que hoy en día eres y pregúntate si ese niño interior aún esta lastimado y reprimido y trata de reconciliarlo contigo, así podrás entender mejor a tus hijos y por el proceso que están pasando.

Psicóloga: Montserrat Camacho Besoy

Psicoterapeuta infantil – Especialista en Capi.

Más información en: http://bit.ly/2q78fyz

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!