Modelo Educativo Humanista

INSTITUTO TLALPAN

Modelo Humanista

El Modelo o Enfoque Pedagógico Humanista, toma como eje de trabajo, las potencias innatas de la persona (educando) con el objetivo de desarrollar al máximo la individualización, que no significa formarlo aisladamente, sino trabajar a la persona como totalidad del proceso de enseñanza, aprendizaje. En otras palabras, humanizar al hombre más allá de cualquier avance cuantitativo, privilegiando por lo tanto, el desarrollo cualitativo que le permite transformar el entorno en el que vive y desarrollar una mejor calidad de vida.

Posee tres principios fundamentales para asegurar una educación personalizada del educando: el primero de ellos es la SINGUALRIDAD que considera al ser humano como único e irrepetible; el segundo la AUTONOMÍA desarrollando en el estudiante la capacidad de elegir y hacer con responsabilidad; por último; la APERTURA, utilizando la comunicación y el diálogo como herramientas eficaces para una sana convivencia, construyendo una cultura de paz y fortaleciendo la democracia como modelo de sociedad.

El propósito de la labor educativa es preparar a los estudiantes desarrollando valores, actitudes y características personales.

Este enfoque resalta las cualidades que hacen del hombre un ser pensante, creativo, capaz de actuar con intencionalidad positiva y de asumir las responsabilidades de sus actos, buscando el desarrollo como personas competentes, con espíritu de superación, honestos, respetuosos y responsables, comprometidos consigo mismos, su familia, su país y el mundo globalizado.

Teléfonos:

56 06 53 91

56 66 96 73

Facebook

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!