Modelo Educativo: MONTESSORI CEMAC

MÉTODO MONTESSORI

La metodología Montessori tiene una sólida y fundamentada trayectoria que data de hace más de 100 años. En la educación basada en la filosofía y metodología Montessori: el niño aprende a escribir, leer, manejar conceptos de ciencias y matemáticas de manera natural y a su ritmo, como lo hizo en su más tierna infancia al aprender a gatear, caminar, hablar y correr.

La doctora Montessori basó su metodología en la observación del comportamiento y la necesidad de llevar a cabo ciertas actividades que mostraban los niños con los que ella comenzó a trabajar. Ella creyó siempre en el respeto hacia el niño y en su capacidad de aprender. Concibió a los niños como la esperanza de la humanidad, pensaba que al educarlos con respeto y libertad, con motivos de actividad inteligentes, llegarían a ser adultos con la capacidad y la seguridad necesarias para hacer frente a los retos que les presente su vida y la época que les toque vivir, incluyendo el más grande de todos: lograr la paz en el mundo.

Este método es mucho más que el uso de materiales especializados, es la capacidad del educador de amar y respetar al niño como persona y ser sensible a sus necesidades entendiendo que es el niño quien construye su aprendizaje a través de las experiencias que tiene en su ambiente.

Tiene como principios fundamentales:

  • Autonomía
  • Capacidad de elegir
  • Independencia
  • Inciativa

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!