fbpx
Search
Agregar negocio
Login / Registro

Modelo Educativo Humanista y la Ética del Educador

corazobn

Categorías: Modelos Educativos

El siglo XXI exige una formación integral para vigilar cada uno de los aspectos que le dan la característica al ser humano de bonhomía. Por tal motivo todos los actores involucrados en el quehacer educativo debemos revisar los valores y el código de ética que rige nuestra labor.

El “Colegio Erasmo de Rotterdam” se destaca por su compromiso en la formación de las nuevas generaciones. La deontología pedagógica advierte la necesidad inminente de que el maestro desempeñe su papel como guía, orientador y proveedor de las bases éticas para construir un puente hacia el terreno de la convivencia armónica.

Baltasar Gracián decía: “El arte: la recta razón en el hacer, y la prudencia: la recta razón en el actuar, se conjugan en la vida humana de modo maravilloso. Cuando se actúa rectamente el hombre se hace, se construye. Es necesario cultivarse, forjar el carácter, pulirse, limar asperezas, para procurar “hacer de la vida una obra de arte”. Son indispensables, además, la fortaleza y el valor: La vida del hombre es milicia contra la malicia del hombre”.

La vocación de ser maestro, un privilegio. La de ser alumno, una oportunidad. La de ser padres, una gran responsabilidad. Nacimos hombres; el reto es hacernos humanos. Ser auténticas personas, mejores seres humanos y lograr lo conducente en nuestros educandos.

El modelo educativo Rotterdam se denomina DEI: Desarrollo Estratégico de la Identidad CER; es de carácter sistémico, ya que interactúan elementos, actores y factores con un común denominador: La Pedagogía del Amor.

Modelo Académico AMAME

Alumnos comprometidos

Maestros profesionales

Aprendizajes significativos

Métodos innovadores

Evaluación continua a 360º

Modelo de Disciplina con Dignidad

Educar con AMOR sin faltar al RIGOR.

Modelo de Gestión AMOR

Ambiente de aprendizaje

Materiales pertinentes

Orden como norma

Recursos de vanguardia

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Tags

Author

Añadir un comentario

Your email is safe with us.

Login / Registro Kids Emotion

Para iniciar sesión o registrarse más rápido, use su cuenta social.

or

Los detalles de la cuenta serán confirmados por correo electrónico.

Reset Your Password