Mi mascota tiene anemia, ¿qué hago?

La anemia en un perro o un gato puede ser producida por múltiples factores y puede involucrar el tratamiento con algunos medicamentos, la presencia de enfermedades de tipo bacteriano o viral y la infestación por parásitos, entre tantos otros. El consumo accidental de algunos tóxicos, como raticidas, son algunos de los factores de urgencia que producen estos trastornos en los animales de compañía. Los procesos de tipo inmunológico que involucran a la médula ósea también pueden producir anemias, que generalmente ponen en riesgo la vida de las mascotas. Sin embargo, también una dieta inadecuada basada en sobras de mesa puede provocar anemia.

La apariencia de las mascotas puede ser normal, pero generalmente no son afectas al ejercicio debido a que se fatigan excesivamente con el simple hecho de realizar algún paseo, esto se debe a la falta de capacidad de transportar oxígeno a todo el organismo. Los propietarios aseguran que sus mascotas están desganadas, que no les gusta jugar, se la pasan echadas todo el día y sólo se levantan para comer y beber, se desplazan con lentitud al lugar destinado para realizar sus evacuaciones o se mueven por el estímulo de algún premio comestible, que no siempre son los más adecuados para estos perros o gatos. Eso sí, son perros o gatos que tratan de comerse todo lo que se encuentran en su camino.

La manera de corregir las anemias dependerá de lo que la esté produciendo y afortunadamente las anemias dietarias hoy en día son raras, pero el factor nutrición es básico para la recuperación de estos amiguitos. El consumo de un alimento balanceado Premium o Super Premium, con proteínas de alta digestibilidad y con la cantidad adecuada de vitaminas y minerales que se absorben de mejor manera, son factores que influyen en la recuperación más rápida de este trastorno, siempre bajo la supervisión de un médico veterinario que deberá dar seguimiento puntual a la causa que esté produciendo este padecimiento, junto con tu cariño y cuidados reales para tu mascota.

Una Mascota Sana es una Mascota Feliz

www.mascotaspfi.com

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!