Mi hij@ tiene bajo peso, Consejos prácticos para mejorar su peso!

Mi hij@ tiene bajo peso, Consejos prácticos para mejorar su peso!

Regularmente el bajo peso de los niños se debe principalmente a un insuficiente consumo de calorías y/o a la baja calidad de alimentos. Cuando el niño come poco lo primero que se afecta es el peso, sin embargo, de seguir el problema se afecta el crecimiento y pone en riesgo el desarrollo intelectual del pequeño. Pon en práctica los siguientes consejos y verás como mejora la salud de lo que más quieres.

EVITA

PREFIERE

Preparaciones caldosas: Los caldos carecen de nutrimentos y calorías, no nutren y llenan el estómago de los niños. Evita caldos de frijol o carne o de las sopas

Consumir los granos del frijol, de la carne y de las pastas sin caldo, aporta calorías y vitaminas y minerales. 

Gelatinas, jugos embotellados y refrescos. Solo tienen azúcar, quitan el apetito y limitan el consumo de otros alimentos. Evita su consumo particularmente antes de comer.

Hidratar a tus hijos con agua simple o agua de fruta con poca azúcar.

Sustituir las comidas por leche. Cuando los niños no quieren comer, suelen calmar su apetito con leche, lo que resulta contraproducente en su peso porque limita el consumo de otros alimentos. Recuerda 2 o 3 vasos de leche al día es suficiente.

Incrementar el consumo de cereales (derivados de maíz, trigo, arroz, avena, amaranto). Debido a que son la base de la alimentación estimula el consumo de pan, tortillas, galletas, arroz y pastas y palitos de pan para incrementar el peso de tus hijos.

Comer a deshoras. Cuando los niños tienen bajo peso, suelen picar alimentos para saciar su apetito y genera un círculo vicioso, donde no se establecen horarios y no se controla el consumo de alimentos.

Establece horarios de comida. Es muy importante generar estructura a la hora de comer, de manera que se establecen hábitos. Si tu hijo no quiere comer, tu deberás indicar que se come entonces hasta la siguiente hora de comida.

Obligar a comer. Es un error obligar o chantajear a los niños para que consuman alimentos. No establece hábitos y al final genera aberración  por ciertos alimentos.

Permite elección de dos preparaciones. Puede generar libertad e independencia la posibilidad de elegir. Recuerda tu estableces las opciones, te recomiendo sean dos o tres.

Pregunta por nuestros expertos en nutrición infantil.

Escrito por: Centro GiGa Vital

Consultas: 63 79 70 30

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