Mangos y niños; una forma ideal de consumir vitaminas, minerales y fitoquímicos protectores

logo-conaspromango-solido1-300x210

Lic. Cecilia García Schinkel, nutrióloga

Siempre estamos en búsqueda de alimentos valiosos, de aquellos ingredientes que además de saber rico y ser sensorialmente atractivos, le brinden al cuerpo los nutrimentos que necesita para funcionar al 100% de sus capacidades y que representen más beneficios para nuestra salud. Y hoy te recomendamos un valioso ingrediente, que se destaca por su delicioso sabor y jugosidad, cuyo aporte nutrimental y beneficios los hace muy especiales. Se trata de los mangos, tantos en sus variedades Ataulfo, Haden, Keitt, Kent, Manila y Tommy Atkins. Cada una de estas frutas tiene un valioso aporte nutrimental y brinda beneficios únicos a quien las consume, especialmente los niños. A continuación enlistaremos algunos de los nutrimentos clave que nos proporcionan estas deliciosas frutas y los beneficios que dichos nutrimentos implican para las personas que realizan deporte o ejercicio.

• Azúcares. Fuente de energía natural, da fácil utilización y es libre de residuos. Con 4 Kcal por gramo de hidratos de carbono, los mangos aportan cerca de 60 Kcal por pieza mediana. Esta energía te ayudará a sentirte al 100% mientras te ejercitas y ¡facilitará tu recuperación después del entrenamiento!

• Fibra. Con 1.6g de fibra por cada porción de media pieza, los mangos son frutas muy ricas en fibra. Este grupo de sustancias nos ayuda a tener una mejor digestión y mayor facilidad de excreción; a combatir el estreñimiento y el tránsito lento. La fibra además ayuda a excretar colesterol y a prevenir la absorción del que consumimos. Así, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a asegurar el óptimo funcionamiento del músculo cardiaco durante el esfuerzo que implica el deporte

• Potasio. Electrolito esencial para garantizar la correcta contracción y relajación de los músculos, ayuda a prevenir y resolver calambres y contracturas musculares. Además contribuye a la correcta hidratación y recuperación de los líquidos y electrolitos perdidos durante el ejercicio extenuante o en climas calurosos. En cada pieza de mango recibimos cerca del 12% de la recomendación diaria de este mineral, o sea 325mg.

• Vitamina C. Poderoso antioxidante que ayuda a prevenir y resolver enfermedades infecciosas de todo tipo, incluyendo las respiratorias que tanto merman a los deportistas en sus rutinas y resultados. Además la vitamina C previene el envejecimiento prematuro de las células que por esfuerzo sufren estrés oxidativo. Ayuda a la correcta cicatrización y a la reparación del colágeno que muchas veces se rasga o lastima durante las pruebas más fuertes. Cada porción de mango de media pieza aporta 36mg, más del 50% de la recomendación diaria de vitamina C, ácido ascórbico, para un adulto.

• Vitamina A. Otro poderoso antioxidante que ayuda a mantener flexibles, hidratadas y sanas tanto la piel como las mucosas protectoras que recubren nuestros tejidos blandos como ojos y oídos. Ayuda a controlar el daño causado por la exposición a los rayos del sol y mantiene la visión ágil y enfocada. Previene la ceguera nocturna, la incapacidad de adaptarse a los cambios intensos de luz. Cada pieza de mango aporta más del 8% de la recomendación diaria para la vitamina A, sustancia que contiene en forma de carotenos, sus pigmentos naturales y precursores de dicha vitamina. Los carotenos también son fitoquímicos importantes en la prevención de algunos tipos de cáncer y para evitar el envejecimiento prematuro de los sistemas.

Todos estos beneficios redundan en la salud y el bienestar de la familia, especialmente de los más pequeños. No dejes de incluirlos en los platillos de desayuno, comida, cena o refrigerio, en las preparaciones dulces o saldas, en esta temporada y de aquí en adelante. Los niños se emocionarán con su delicioso sabor y tu estarás satisfecha de brindarles siempre lo mejor para su bienestar y lo más rico para su antojo. El mango… ¡la combinación ideal de nutrición, salud y disfrute!

Web: www.mangomexicano.com.mx

pleca conaspromango

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑