Mamá, papá: ¿Qué celebramos el Día de la Raza?

En el Día de la Raza , supuestamente, se celebra el descubrimiento de América. Por lo menos muchos quedamos con esa impresión desde que nos lo enseñaron en el colegio, pero la realidad no es esa.

¿Qué celebramos en este “Encuentro de los Dos Mundos”?

El 12 de octubre se conmemora la fecha en que la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas de una isla americana, en 1492. Esta fecha se ha considerado como un día memorable porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que transformó las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

Contrario a lo que muchos creen se celebra ( revelación de existencia de América), Cristobal Colón siempre creyó que había llegado a la India, sin siquiera sospechar que estaba ante el descubrimiento de un nuevo continente.

Años más tarde fue el florentino Américo Vespucio, recorrió la costa norte de América del sur, los litorales de Brasil y el sur de la Patagonia, y comprobó, definitivamente, que a donde Colón había llegado no era la India, sino un nuevo continente, al que dió su nombre: América.

¡Te invitamos a contarle esta historia a tus niños!. Siempre es bueno ir contextualizando las fechas mundiales importantes para que, de a poco, vayamos generando un sentido del análisis que los oriente a construir y entender su entorno.

Fuente: http://www.revistacarrusel.cl

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!