fbpx

Lysol®, a través de su programa Contigo, inaugura un laboratorio de higiene antibacterial en KidZania para enseñar a niños sobre la importancia de tener hábitos saludables de desinfección.

Lysol®, a través de su programa Contigo, inaugura un laboratorio de higiene antibacterial en KidZania para enseñar a niños sobre la importancia de tener hábitos saludables de desinfección.

  • En el laboratorio de higiene antibacterial de Lysol en KidZania, niños y niñas serán ingenieros químicos por un día, aprenderán sobre la higiene personal y la prevención de enfermedades de una manera divertida y segura. 
  • Estas acciones forman parte del programa Contigo de Lysol, que busca impactar de forma positiva a los niños mexicanos para que adquieran mejores hábitos de higiene a través de la educación.

 

Lysol®, a través de su programa Contigo, inauguró un laboratorio de higiene antibacterial en KidZania, una colaboración creada para concientizar a las familias mexicanas sobre la importancia de contar con hábitos saludables de desinfección. Los niños y niñas que visiten el laboratorio de higiene antibacterial en KidZania aprenderán de una forma divertida la importancia de contar con buenas prácticas, así como la importancia y proceso correcto al desinfectar superficies con las que tienen contacto. 

 

Con laboratorios en KidZania Santa Fe, KidZania Cuicuilco y KidZania Guadalajara, esta nueva actividad de juego de rol está disponible y abre sus puertas presencialmente para contar con experiencias didácticas con un propósito más allá del juego.  Al participar en el laboratorio, los niños se convierten en ingenieros químicos por un día y pueden aprender sobre la higiene personal, la importancia de la desinfección de superficies, las ventajas de un correcto lavado de manos para la prevención de enfermedades y a utilizar equipo de laboratorio. Con esta actividad se refuerza la oferta de actividades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) que ofrece KidZania a sus visitantes.  

 

Al respecto, durante la ceremonia de inauguración oficial de este establecimiento y ante la presencia de directivos de Lysol y de KidZania, Federico Carrillo, Managing Director de KidZania México mencionó: “Para KidZania, es de suma importancia mantener nuestro concepto fresco y relevante mediante la calidad y la innovación. Por esto, buscamos ampliar constantemente la oferta de actividades de juego de rol que ofrecemos en nuestros centros, siempre buscando representar profesiones que ayudarán a niños y niñas a prepararse para un mundo mejor. Tal es el caso del laboratorio de higiene antibacterial de Lysol, en el cual nuestros visitantes podrán conocer más a fondo el trabajo detrás de una profesión STEM como la ingeniería química y aprender sobre la prevención de enfermedades.”

 

 

Esta colaboración se realiza en un marco de trabajo por parte del programa Contigo de Lysol, que está centrado en la educación a través de la diversión, una iniciativa que va mucho más allá de las soluciones existentes por enseñar a los niños pequeños sobre hábitos de higiene, y que a la par busca generar conexiones en las familias mexicanas. De esta manera se educará a los niños a través de herramientas pedagógicas, que les permitirá disfrutar su infancia plenamente con hábitos de salud cada vez más presentes en su entorno.

 

Por su parte, Brian Fischel, Gerente General de Reckitt México y Centroamérica, mencionó: “A través de este tipo de alianzas estratégicas buscamos contribuir con la sociedad y generar un cambio positivo. Nos enfocamos principalmente en niños, un grupo vulnerable para nuestra sociedad, aquellos que por sí mismos no pueden protegerse. Ellos son el futuro y el presente de México y necesitan tener buena salud para vivir adecuadamente y cumplir sus metas. Nuestra presencia aquí refuerza nuestro propósito de marca de desinfectar para proteger y de darle a los más pequeños las herramientas y los conocimientos sobre los gérmenes para que podamos romper con la cadena de infección de todas aquellas enfermedades prevenibles”.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel nacional, para el año 2019 hubo 1,438,561 niños atendidos debido a enfermedades respiratorias infecciosas por primera vez; y 400,236 niños fueron atendidos subsecuentemente. En el contexto actual de salud, es de vital importancia contar con buenos hábitos de higiene para la prevención de enfermedades, es así como el lavado correcto de manos y desinfección de superficies son trascendentales para evitar la propagación de bacterias y gérmenes.

 

 

La misión de Lysol y su programa Contigo es ser el aliado de protección y salud de las familias mexicanas y busca de manera proactiva el contribuir en una reducción en las incidencias de enfermedades que pueden ser prevenibles, como las IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas). Además, el programa Contigo trabaja arduamente en 4 ejes principales: Alianza con Hospitales, Conocimiento a través del Entretenimiento, Programa de Farmacias y el Programa de Escuelas.

 

Esta colaboración entre Lysol y KidZania con el nuevo laboratorio de desinfección ya está disponible y abierta al público en los centros KidZania ubicados en Ciudad de México y Guadalajara, para más detalles sobre el programa Contigo visita la página web lysol.com.mx, además ésta y todas las actividades que KidZania ofrece las podrás consultar a través de las redes sociales de @kidzaniamexico en Facebook, Instagram y Twitter.

 

¡Prepárate para un mundo mejor!

 

CUIDA EL AGUA

 

¿Quieres más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

    Tags

    Author

    Añadir un comentario

    Your email is safe with us.