Lugares que nombran las cosas

Te presentamos algunos objetos, animales, personas que tienen su origen en el lugar que los nombra.

Angora: Además de ser la capital de Turquía, Angora —o Ankara— es el lugar de origen de la especie de gatos domésticos, así como del material con el que se elaboran los suéteres de angora —que vienen, a su vez, del conejo angora.

Barniz: La palabra proviene del latín veronix, que significa ‘resina olorosa’, y procede de la ciudad de Berenice, en el antiguo Egipto. A pesar del tiempo y la distancia, esta palabra aún se parece al nombre de esa ciudad.

Charleston: El baile creado por la comunidad de origen africano de los Estados Unidos que se puso de moda en Europa a partir de 1920, se llama así por la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur.

Olimpiada: De Olimpo, la antigua ciudad griega donde empezaron a celebrarse estas fiestas deportivas.

Magenta: Sobre este color rojo oscuro casi morado, el diccionario dice que le pusieron el nombre en recuerdo de la sangre derramada en la batalla de Magenta, Italia, el 4 junio de 1859. El color se puso de moda poco después de esta batalla.

Paliacate: Se dice que este pañuelo tan típico de México fue tomado de otro que se fabricaba en Paliacate o Palicut, India, aunque no está comprobado este origen.

Papel manila: Un papel práctico y barato que se fabricaba en Manila, la capital de Filipinas.

Siameses: Es muy famoso el caso de Chang y Eng Bunker (1811-1874), dos hermanos que nacieron unidos por el pecho en Siam —hoy Tailandia—, por lo cual, actualmente se les llama así a los hermanos que nacen con los cuerpos unidos.

Conoce más de Algarabía niños: http://algarabianinos.com

Además, no dejes de visitar: www.algarabiasshoppe.com

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!