fbpx

Lugares para ir con niños en la CDMX, abiertos al público

Averigua dónde podrás ver dinosaurios o resolver misterios.

Desde hace casi un mes, un gran número de museos y otros lugares han comenzado su reapertura en la nueva realidad, por lo que ya podemos visitar y disfrutar -siempre y cuando sea bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse de Covid-19- de varios atractivos en la Ciudad de México.

Esta vez, en Destinoselegimos lugares divertidos para los niños y también para sus acompañantes. Ellos merecen un respiro y reincorporarse poco a poco a la nueva normalidad, eso sí, de forma segura. Antes de salir corriendo a la diversión, pregunta, ya sea por vía telefónica, correo o redes sociales, sobre las medidas de protección que están implementando las atracciones para reducir el riesgo de contagio. Para empezar, sus aforos deben estar sumamente reducidos; pregunta si se ofrecen visitas privadas; y cómo sanitizan sus espacios (pide detalles). Hay sitios, como los cuartos de escape que, por la naturaleza de sus actividades, deben desinfectar absolutamente todo y, para volver a ocupar sus áreas, es necesario esperar el tiempo necesario para que los productos sanitizantes hagan su efecto.

Si no estás preparado para salir con niños, entonces espera un poco más. Mientras tanto, échale el ojo a estos sitios y actividades para disfrutarlos más adelante.

Estación Cereal

Este lugar es único y va dirigido a los amantes del cereal. El menú: más de 150 diferentes tipos de cereales nacionales e internacionales en diferentes tamaños de tazón (kid, fit y fat). Además podrás elegir entre 50 ingredientes adicionales (toppings) para darle más sabor a tu plato (helado, galletas, frutas, cereales) y tu leche (entera, light, deslactosada, soya, almendra o arroz).

Los precios varían según la personalización de tu plato pero pueden ir desde los $35 hasta los $95 pesos. Actualmente cuentan con dos sucursales: una en la Colonia Condesa y otra en Coyoacán.

Dónde: Cuernavaca, 44, Condesa; y Xicoténcatl, 173, dentro de la Plaza San José, Coyoacán.
Cuándo: martes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas; y domingos, de 10:00 a 18:00 horas.

Enigma Rooms

Son los famosos cuartos de escape. Aquí podrás jugar como si estuvieras en el set de una película o de un videojuego donde deberás cumplir una misión resolviendo acertijos y trabajando en equipo para juntar las pistas. Cada misión depende del escenario que elijas, por ejemplo, en la del detective Sherlock Holmes el objetivo es desactivar una bomba.

Los sets están ambientados con pasadizos secretos y salas para que creas que estás realmente siendo un detective; pero también hay otros sobre magia, una nave espacial, un calabozo, una aventura con dinosaurios y, para los más grandes, hay un escenario donde aparecerá un asesino serial, un orfanato embrujado y un manicomio.

La idea es resolver el misterio en el menor tiempo posible (tu límite es de una hora) y puedes ir pidiendo pistas si crees que lo necesitas. Va dirigido a todo el público pero para los más pequeños recomendamos ir con adultos por la dificultad del juego.

En la nueva normalidad, las experiencias son privadas y se solicitan por reservación, así que no no estarás con desconocidos.  Posterior a cada experiencia, Enigma Rooms dispone de una hora para sanitizar el lugar. Recuerda que el uso de cubrebocas es obligatorio.

El costo depende de la fecha que reserves (entre semana es más económico) y del número de personas que te acompañe. Entradas, desde $250 hasta $290 pesos por persona.

Los juegos están distribuidos en cuatro sucursales: Bosques, Coyoacán, Roma I y II.

Grupo Museo de Cera

Este grupo tiene tres atracciones: el Museo de Cera, el Museo de Ripley y Viaje Fantástico, que en conjunto pueden resultar sumamente entretenidos no solo para los niños, sino para toda la familia.

El Museo de Cera exhibe más de 230 celebridades elaboradas completamente de cera, incluso tiene un área de terror para los más valientes. Por otra parte, el Museo de Ripley es una colección del caricaturista Robert L. Ripley con los objetos más extraños que encontró en sus viajes, como cubiertos para caníbales, una sala de astronautas, así como una réplica del hombre más alto del mundo (de 2.72 metros).

Viaje Fantástico es una proyección en una sala que funciona a través de simulación 4D (cuarta dimensión) para hacer la experiencia más real y divertida. Incluye el laberinto de espejos, un túnel giratorio y un set fotográfico en un escenario de los años veinte.

Si pagas por entrar al Museo de Ripley, incluye la entrada al túnel giratorio de Viaje Fantástico y, si entras al Museo de Cera, puedes entrar al laberinto de espejos. El costo de los museos de manera independiente es de $140 pesos para adultos y $115 pesos para niños, adultos mayores con tarjeta INAPAM, profesores y estudiantes con credencial vigente.

Pero si deseas entrar a ambos el precio del boleto combinado (Cera y Ripley) es de $250 pesos por adulto, y $190 para niños, adultos mayores con tarjeta INAPAM, profesores y estudiantes. Si deseas la experiencia completa de todo el Viaje Fantástico y los dos museos, el precio sube a $310 pesos para adultos y $240 para niños y público con credencial antes mencionado.

Grupo Museo de Cera abre todos los días de 10:00 a 17:00 horas. La venta de boletos es en taquilla y la compra puede ser en efectivo o con tarjeta; los niños menores de tres años no pagan.

Es obligatorio el uso de cubrebocas. Al momento de entrar se tomará la temperatura y deberás pasar por los tapetes sanitizantes. El gel antibacterial se proporcionará durante todo el recorrido.

Dónde: Londres 6, Col. Juárez. Alcaldía Cuauhtémoc. Para más información consulta museodecera.com.mx.

Museo del Juguete Antiguo México

Una colección privada se convirtió en el Museo del Juguete Antiguo, la colección (de una sola persona) más grande del mundo, pues reúne un aproximado de cinco millones de piezas, aunque en el museo solo se exhiben 55 mil.

Cuenta con siete salas y una tienda donde podrás recorrer el salón de lucha libre mexicana, con las máscaras originales y colección personal de El Santo (el Enmascarado de Plata); una sala completa de Barbie con más de 3,500 muñecas; la sala temporal de Cantinflas con más de 1,000 objetos y juguetes; un área de arte urbano con más de 200 murales para tomarte fotos; la exposición de King Kong qu reúne más de 1,500 piezas y la sala de Snoopy con 2,200 objetos.

El museo está operando al 30% de su capacidad y proporciona tapetes sanitizantes y gel antibacterial para hacer tu visita más segura, pero no olvides portar siempre tu cubrebocas.

Cuenta con una promoción de 2×1 en boletos ($75 pesos) durante septiembre y octubre. Y para cumplir con la sana distancia se ofrecen tres horarios: a las 11:30, 14:00 y a  las 16:00 horas. El museo tiene estacionamiento ($15 pesos).

Dónde: Dr. Olvera 15, Col. Doctores, Cuauhtémoc.
Sitio web: museodeljuguete.mx

Jump-in

Es un parque de trampolines para mayores de tres años (incluidos los adultos).

Encontrarás pequeños trampolines, una alberca de pelotas, hasta juegos más extremos para que los papás y adolescentes jueguen también. Pero, si no eres tan aventado, Jump-in también dispone de una cafetería donde puedes esperar a los demás. No te preocupes porque los niños, pues están con personal preparado para cuidarlos. Además, tú puedes supervisarlos desde afuera.

De momento solo se encuentran abiertas las sucursales de Interlomas, La Cúspide y Coacalco en un horario de miércoles a viernes de 14:00 a 20:00 horas; de 14:00 a 16:00 horas son para reservaciones de uso privado. En fines de semana abren de 12:00 a 20:00 horas (las primeras dos horas son para para reservaciones).

Los precios por reapertura: por una hora, $100 pesos; dos horas, $180 pesos; y el acceso general, sin uso de instalaciones, $25 pesos. El costo para reservaciones privadas sin contacto con desconocidos es de $2,000 pesos por una hora, y puedes llevar hasta 20 personas. El acceso general está operando al 30% de su capacidad con una persona por trampolín y haciendo uso obligatorio del cubrebocas.

Para más información de las sucursales, costos y reservaciones consulta la página de Jump In.

Tierra Jurásica Xochitla

El Parque Ecológico de Xochitla ofrece una experiencia prehistórica.

Xochitla abrió desde el 4 de agosto con la atracción Tierra Jurásica, que se podrá  disfrutar hasta el 10 de enero de 2021.  Verás al temible T-Rex, un carnotauro de 7 metros de largo y 4 metros de altura, hasta tricerátops y fósiles también.

Se exhiben 24 figuras animatrónicas de dinosaurios,  lo que significa que, mediante sonidos y movimientos, la experiencia parece más realista.

La entrada a la Tierra Jurásica (habiendo pagado ya la entrada al parque ecológico) es de $85 pesos por persona, pero el paquete con la admisión general al parque es de $149 pesos para niños y $174 para adultos. Si te interesa pasar un día de campo en el lugar, el precio se eleva a $184 pesos para niños y $209 para adultos.

Ojo, no te olvides de seguir todas las medidas sanitarias. Para consultar costos de sus paquetes y hacer la compra de tus boletos entra a xochitla.org.mx.

Dónde: Carretera Circunvalación s/n Tepotzotlán, Estado de México.

Papalote Museo del Niño

Un clásico y no menos importante, el Papalote Museo del Niño se suma también a las reaperturas de museos y ofrece un descuento especial a sus visitantes.

e recomendamos consultar horarios y fechas en su sitio web y reservar ahí mismo para que verifiques la disponibilidad. Solo abre de jueves a domingo.

No olvides mantener tu sana distancia, usar los dispensadores de gel antibacterial y portar cubrebocas o careta todo el tiempo. Obedece todas las indicaciones.

Dónde: Av. Constituyentes 268, Segunda Sección de Chapultepec, Col. Daniel Garza.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/

También podría interesarte: https://www.kidsemotion.com.mx/

Tags

Author

Añadir un comentario

Your email is safe with us.