¿Los Perros se aburren del mismo alimento?

En muchos casos, los propietarios de perros tienden a humanizar a sus mascotas llegando a pensar que pueden llegar a aburrirse de su alimento por lo que es necesario cambiar de alimento.

En realidad los perros no se aburren de su alimento pero existen factores por los que se pueden modificar sus hábitos de consumo, principalmente por las creencias de que si nosotros podemos aburrirnos fácilmente de un alimento si lo consumimos con mucha frecuencia, a los perros les puede suceder lo mismo. Entonces los propietarios de macotas empiezan a aderezar su alimento balanceado con alimento para humanos, como pollo, carne y caldos por mencionar algunos, lo que provoca que el perro inicie con un proceso de selección de alimentos, empezando a separar el alimento balanceado y a seleccionar el alimento del humano. Este proceso producido por nosotros mismos puede tener como consecuencia resultados graves para la salud de nuestra mascota por diferentes motivos.

El problema más importante será que nuestra mascota dejará, por tiempos prolongados, de consumir el alimento balanceado necesario para el desarrollo y mantenimiento de sus características físicas por el simple hecho de no estar nutriéndose de manera adecuada, generalmente provocando problemas.

Estos problemas se dejarán ver en poco tiempo, como es el caso del pelo reseco, el hábito de estar buscando en los basureros algo o algún desperdicio que pueda llevarse al hocico (con el consecuente riesgo de enfermedad) y la producción de gases, por mencionar sólo algunos.

Otro problema que se llega a suscitar es que se presente a consulta con cierta regularidad debido al cambio brusco de la dieta o de la marca de alimento, produciendo una diarrea mecánica y provocando preocupación en el dueño de la mascota por este trastorno.

El médico veterinario generalmente explica que no es lo más conveniente dar alimento para humanos a las mascotas, obteniendo la común respuesta… “mi perro se aburre del alimento y por eso se lo sirvo con algo de sobras.”

Estos problemas pueden ser controlados y evitados mediante el mantenimiento de la nutrición de nuestra mascota con el alimento que es recomendado por el Médico Veterinario de acuerdo a las características específicas del perro.

Es importante saber que los perros no presentan gustos como lo hacemos los humanos; ellos comerán lo que nosotros les ofrezcamos y será nuestra responsabilidad mantenerlos bien nutridos y cuidados con su alimento balanceado.

Debemos ser conscientes de los problemas que se les pueden presentar por ofrecerles alimento diferente al recomendado por el veterinario y por cambiarle de marca de manera frecuente o constante. Esto no quiere decir que una marca sea mejor que otra sino que la manera en que se le cambia la dieta puede ser el factor para la presentación de diferentes trastornos en las mascotas.

Por lo anterior, lo más importante es que deberá consumir el alimento que su médico veterinario le recomiende para mantenerlo sano y fuerte, y en caso de requerir alguna modificación siempre deberá hacerse bajo su supervisión.

Una mascota sana es una mascota feliz

www.mascotaspfi.com

Shares



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!