Los Oddbods™ ya son de los favoritos de los niños mexicanos.

 

La fama de los Oddbods™ya ha alcanzado a México. La exitosa serie animada dos veces nominada al Emmy, y creada por el estudio One Animation, es uno de los programas infantiles más populares entre niños de 2 a 6 años de edad.

La emoción por el show es tanta que está llena de datos curiosos. Por ejemplo, ¿sabías que ya es transmitido en más de 180 países? Pero eso no es todo; su canal oficial de YouTube ostenta más de 10 mil millones de vistas (2.3 mil millones más que la población mundial) y 8.5 millones de suscriptores.

De hecho, México es uno de sus mercados más importantes. Los usuarios mexicanos han generado 500 millones de visitas (lo que quiere decir que supera a los 384 millones de espectadores del Super Bowl XLIX, la edición del evento deportivo más vista de toda la historia), 600 mil suscriptores y un millón de visitas diarias.

La fórmula para su éxito está basado en unos personajes multidimensionales bien estructurados, que viven situaciones cómicas que tanto los más pequeños como los padres pueden disfrutar. De igual modo, la serie contiene una gran cantidad de mensajes positivos que fomentan la amistad, el respeto a la diversidad y el valor de lo que nos hace diferentes de los demás.

Pero, ¿de dónde surgieron los Oddbods™? Su creador, Richard Thomas, explica que se inspiró en Blanca Nieves y los Siete Enanos y en Tom y Jerry. Aunque lo que nadie puede explicar es la obsesión de Thomas por los patitos de hule: !hay más de 200 piezas escondidas en diferentes episodios!

Por otro lado, los nombres originales de los Oddbods iban a ser: Twitchy, Groovy, Moody, Pesky, Sleepy, Clumsy y Tidy. ¿Te diste cuenta que todos terminan con la letra Y? Estos coloridos personajes también son expertos en cultura popular. Pogo es un fan del K-pop y una vez fue grabado mientras bailaba el Gangnam Style. “La fuerza” siempre está del lado de Newt, porque ella posee un peluche del maestro Jedi más sabio de todos: Yoda. Incluso The Beatles, la banda de rock más famosa de Inglaterra, ha sido homenajeada y los Oddbods™ tienen su propia versión de la portada del álbum Abbey Road.

Tú no lo sabes, pero la estatura promedio de un Oddbod es de 15.5 oddtímetros. Fuse mide 15 oddtímetros pero no es necesario mencionar que él es el más bajito, porque se puede enojar dado que tiene complejo de Napoleón.

Pogo es bien conocido por ser el bromista del grupo y hasta la fecha su contador de bromas pasa de las 300; realmente está comprometido con la diversión. Zee fue millonario por un corto período de tiempo tras encontrar petróleo bajo su jardín, pero lo perdió todo. Ahora ya sabes quién no se hará cargo de tus finanzas.

En el episodio “Festive Menace Christmas Special”, Bubbles inventó una máquina con efectos secundarios en Santa Claus, ¿es por eso que mis regalos no llegaron a tiempo? Newt tiene una enorme colección de animales de peluche que supera las 100 piezas y siempre tiene el tiempo para darles amor a cada uno de ellos.

Slick es un hardcore gamer, tanto que tiene una habitación secreta donde esconde todos sus videojuegos. Si ya conoces a Jeff, sabrás que es una persona muy recatada, ordenada y elegante, es por eso que su casa ha aparecido en muchas ocasiones en diversas revistas de life&style.

La vida de los Oddbods™ no estaría completa sin estas graciosas locuras, pero ¿sabías que también nos enseñan mientras nos divertimos? Sus simpáticas personalidad están diseñadas para que tanto padres como hijos aprendan sobre inteligencia emocional en diversas situaciones sociales.

Fuse puede llegar a ser muy competitivo pero enseña a modular el temperamento y aprender de los errores. Jeff es obsesivo, sin embargo, demuestra que buscar la perfección no siempre te hará feliz. La risa y las bromas mandan en el corazón de Pogo y lo único que quiere es que todos a sus alrededor sean felices.

Zee se toma todo con mucha calma y nos ilustra a disfrutar las cosas simples de la vida, pero al mismo tiempo que debemos hacernos responsables de nuestras acciones. Bubbles es la más aventurera y a veces pierde la noción de lo que es relevante en su vida, no obstante, ella comprende que los detalles sin importancia no se deben interponer entre las amistades y la familia.

Slick tiene mucho estilo y suele fingir ser alguien más para agradarles a los demás, a pesar de ello su mayor enseñanza es que debes ser fiel a ti mismo. Newt es un rayo de sol que nos muestra que ser amable con los demás ayuda a mejorar nuestro humor.

La presencia de los Oddbods™ en México no estará limitada solamente a las pantallas. One Animation lanzó su propia línea de juguetes en las tiendas Walmart, misma que encontrarás desde este mes.

Uno de los juguetes de Oddbods™ son los “Compañeros”, amigables figuras de peluches que pueden dialogar entre sí cuando están cerca uno del otro, con lo que fomentan el mejoramiento de las habilidades sociales, el trabajo en equipo y la diversidad entre los niños.

Si como padre te preocupa que tus hijos pasen más tiempo jugando en exteriores, estos juguetes son la opción ideal pues ellos podrán sacudirlos, aventarlos y apretarlos. No importa qué tan enérgico sea su modo de jugar, la resistente estructura de los Compañeros Oddbods™ resistirán de todo, permitiendo a los niños ser niños.

 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!