Los Beneficios del Masaje Durante el Embarazo.

Gita Lacomba

El masaje prenatal  es una  hermosa terapia corporal que  trae toda clase  de beneficios a la mujer embarazada en su preparación para  ser madre. El cuerpo durante  esta etapa sufre una cantidad de cambios espectaculares en muy poco tiempo, y algunos de ellos  causan incomodidad  e incluso estrés  en estos meses, Así que  esta terapia ayuda  de una manera integral al balance  del bienestar de la mamá y por lo tanto del bebé.

 Dentro de los primeros cambios  que podemos percibir  son cambios de humor, nauseas,  y síntomas de estrés, y aunque muchas mujeres  prefieren esperar  hasta el segundo trimestre para comenzar  sus terapias formales,  masaje suave  y anti estrés en está primera etapa  ayuda mucho al balance de   hormonal y  tranquilidad mental y relajación,  varias mujeres cuentan que  a pesar  de ser una época en las  que  tienen mucho sueño, al comenzar con las terapias prenatales se sienten más alertas el los periodos de vigilia y su sueño es más profundo al irse  a descansar.

Desde el momento en que sabes que  te  encuentras embarazada,  el nutrir tu piel y mantenerla elástica  será  muy importante,

Todas las mujeres somos diferentes, y  las características de nuestra piel, dependiendo de la genética y otros factores definirán  si tendremos  marcas o estrías en nuestro abdomen, sin embargo  si es verdad que podemos ayudar  a que  estas tengan menor profundidad, y al  hidratar y emulsificar la piel  está mejore  y sea menos propensa.

Pronto llega el cambio de centro de gravedad, cuando la pancita se bota,  y tu cintura comienza a  arquearse  hacía adelante,   es también  un excelente  momento  para comenzar  a relajar la espada.

 La postura en la que  debe hacerse un masaje prenatal es de lado,  y esta postura te relajará ayudará  a  recuperar  la forma de  tu columna  durante  el  tiempo de la terapia para eliminar   los dolores y las molestias  que puedas estar pasando.

 Durante el masaje prenatal se utilizan pases y técnicas  especificas  así como se  regula la  presión en ciertas  zonas y se evitan otras, así estimulamos, relajamos, fortalecemos desde lo más externo hasta lo mas profundo del  cuerpo.

 Y  por supuesto que la relación  mamá bebé también se  ve involucrada  en esta terapia, La oxitocina   que  es una hormona muy activa durante  este periodo, juega un papel muy importante, y es la hormona del  amor, del confort y el bienestar, así que  recibir masajes prenatales  provoca  que esta hormona este  en sus niveles  adecuados  por lo que  el bienestar y el placer se  hacen  presentes.

 Así que  esta terapia  te trae: Relajación y eliminación de  dolor, reducción de estrés, balance hormonal, fortalecimiento y soltura muscular, beneficios del sueño, conexión con tu bebé, prevención de hinchazón de las  extremidades.

Si tienes dudas o quieres saber más sobre el masaje prenatal no dudes en contactarme,  me dará mucho gusto conocerte.

Me despido con amor.

Y Sonríe  que  estás a punto de conocer al amor de tu vida.

https://www.embarazul.com

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!