Los 7 Peritos y el Ogro

¿Alguna vez has sentido un antojo por comer alguna fruta rica, jugosa y dulce?

Pues así le pasó a Nefesto un ogro que vivía en una colina remota… cuyo pasatiempo era comer peras, porque le encantaban por su sabor dulce, además de ser jugosas y de ser muy valiosas por contener nutrimentos y propiedades que le ayudaban a estar sano.

Entonces un día se enteró que había una familia que tenía siete peras, se llamaban “Los Peritos”; éstos eran muy conocidos en la región, sólo que no siempre estaban en la comarca, porque venían por temporada. Él sabía exactamente como eran porque tenía ciertos poderes, sin embargo no podía salir a la luz del sol, pues moriría con ésta; por lo que necesitaba la ayuda de otra persona para su captura, para lo cual habló con sus amigas Gruyas que vivían en una caverna oculta.

Así que una vez que tuvo en mente adquirir uno a uno a los siete peritos, fue a visitar a las Grayas, quienes habían nacido ancianas, nunca fueron niñas, siempre habían sido ancianas, eran muy sucias y olían muy mal.

Nefesto les comentó su plan, al estar en su caverna le dijo:

Te voy a decir cómo son los Peritos para que los identifiques y vayas por ellos, los necesito a los siete, pues serán un deleite para mi paladar por ser dulces, jugosos, además tienen vitamina C, que me ayuda a evitar algunas enfermedades infecciosas y contienen fibra que me ayuda a que mi cuerpo deseche lo que no necesita.

-Y bien… contestó una de las Grayas, ¿Cómo se llaman los Peritos y cómo son?

ANJOU tiene forma de huevo y cuello corto, tiene piel delgada de color verde amarillento, cuando madure, no cambia de color…. Me encanta porque me la puedo comer fresca.

ANJOU ROJA es muy parecida a Anjou, pero te va a ser fácil reconocerla, porque es diferente en el color, tampoco cambia mucho al madurar…. Esa pera me encanta porque también me la puedo comer fresca o la puedo hornear….mmm la estoy saboreando… Sólo que tanto la pera Anjou como la Anjou roja debes hacer una prueba para saber si ya me está madura, porque la quiero saborear en cuanto llegue.

  • ¿Y cómo vamos a saber cuándo están la Anjou o la Anjou Roja maduras? Preguntó una de las Grayas.

Pues les haces la prueba del pulgar, que consiste en apretarlas de la base del tallo y si está suave, pues indica que está madura… y me la traes para comérmela de inmediato.

BARTLETT

Es rica… es jugosa! Esa pera sí cambia su color al madurar. Cuando no está madura es verde pero cuando ya está lista para comerse cambia a amarilla, por lo que quiero que me la traigas amarilla, porque me la comeré de inmediato! Bueno te voy a seguir platicando el cuarto perito se llama:

BOSC

Bosc la identificas rápido porque es café, casi, casi, me dan ganas de prender ya el horno, porque es perfecta para hornearla, y mantiene su forma, aroma y sabor. Cuando madura no cambia.

El quinto hermano de los Peritos se llama…

SECKEL

Es como un bebé… es pequeña, dulce y redonda, es verde con color marrón… me encanta con yogurt y con plátano. Tan rica como se ve.

Luego sigue:

FORELLE

Puedes encontrarla pequeña o mediana, tiene forma de campana, y su piel cambia a un color amarillo dorado con rubor rojo con pecas cuando está lista para comerse.

Ay! También me encanta:

COMICE

Pues es dulce y jugosa, la más dulce de todas, a veces es grande, siempre es rica en postres.

Pues iremos mañana mismo por los siete peritos, dijeron las ancianas y te las traeremos para que las disfrutes!

Entonces muy temprano las Grayas fueron por los peritos y aunque sabían que no todos estarían juntos al mismo tiempo iban por los que encontraran.

Cuando llegaron a la Comarca, preguntaron por los peritos, como eran muy famosos, toda la gente les dijo dónde estaban, así que los capturaron fácilmente y se los llevaron al ogro.

Una vez que estaban en poder del ogro, éste les dijo:

  • Jaja! Peritos, ahora sí… me los comeré a todos, unos frescos ahora mismo! Otros horneados… como a Bosc o en postre como Comice…

Entonces oyeron un ruido… eran todos los niños de la comarca, quienes eran miles de niños que buscaban a los peritos, tiraron las puertas de la casa del ogro, como estaba amaneciendo, entraron los rayos solares, lo que deslumbró al ogro y calló desfallecido!

Entonces los niños se apoderaron de los peritos y se los llevaron de vuelta a la comarca… para poder disfrutar de ellos…

Tú también puedes ir en busca de los peritos… y disfrutar de ellos.

Recuerda las peras son ricas en vitamina C y fibra, son dulces y jugosas!

“Las Peras tan dulces como tú..”, “Las Peras tan saludables como tú…”

 www.clubdeperas.com

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!