LOS 5 SÚPER ALIMENTOS, MUY MEXICANOS!

Captura de pantalla 2015-04-27 a las 14.30.17

POR: GINA GÓMEZ
Nutrióloga

Los 5 súper alimentos, muy mexicanos! Consùmelos en familia y cuida tu salud.

Chía: alimento básico en la dieta prehispánica. Es una semilla que contiene grasa en especial omega 3 y  fibra soluble que puede ayudar a controlar el colesterol. Una cucharadita tan sólo tiene 30 kcal. Incluye en las aguas de fruta y en los licuados.

Aguacate: El aguacatero era un árbol sagrado para los aztecas. Aporta grasa buena, es fuente de potasio y ácido   fólico. Consume 1/3 de pieza todos los días! Tan sólo aporta 45 kcal.

Cacao: en el México antiguo era usado como moneda. Contiene gran cantidad de energía y antioxidantes. Prefiere chocolate oscuro y Cocoa para agregar a los licuados.

Nopal: Es símbolo de identidad nacional. Su ‘baba’ es producto de su gran aporte de fibra soluble que puede ayudar a controlar la glucosa o azúcar en sangre. Nunca tires la baba al cocinarlo, prefiérelo asado! Una pieza tan sólo tiene 45 kcal.

Charales:  son peces pequeños secos, tradicionales en la comida mexicana. Tienen más calcio que un vaso de leche. 20 gramos tan sólo aportan 50 kcal y 400 mg de calcio, casi la mitad de lo que requiere un adulto.

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!