Los 4 alimentos light que sí pueden comer tus hijos

Nutrióloga Gina Gómez Mtz

Existe mucha controversia en torno a los productos light, más aún si se trata de la alimentación de los más pequeños. Mi primer sugerencia es que no generalicemos, mejor analizar porque un producto es “light” y reconocer si es adecuado para mí y mi familia.

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Los productos light en general pueden estar reducidos en:

  • Grasa
  • Endulzantes
  • Sodio
  • Calorías, etc

Puedo recomendar para los más pequeños productos reducidos en grasa y en sodio como veremos a continuación:

Leche light. Se le ha reducido solamente el aporte de grasa, contiene la misma cantidad de proteínas vitaminas y minerales que una leche entera. Puede ser una opción para los mayores de 3 años. Recuerda la leche solo es un complemento de la dieta, evita que sustituya a las comidas.

Huevo Light.Se modificó la alimentación de las gallinas y ahora comen semillas ricas en omega 3, por lo tanto es un huevo rico en omegas necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños. Recuerda la recomendación es máximo un huevo al día, siempre cocido, nunca crudo!

Jamón light.Puede ser reducido en grasa y también en sodio. Evita consumir embutidos todos los días. Prefiere un jamón de precio alto que tiene más proteína y menos grasa. Los jamones baratos tienen harinas y mucha grasa.

Papas light. Generalmente son horneadas y por lo tanto tienen un menor contenido de grasas. Son una alternativa para comer de vez en cuando. Evita incluirlas todos los días, prefiere la fruta y la verdura como colación, utiliza cortadores con figuras y agrega limón y chile para hacerlo más atractivo.

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Gina Gómez – Especialista en Nutrición infantil

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