¡Lo Quiero mucho! Pero estoy embarazada.

Situación muy conflictiva en las mujeres que están embarazadas. Oye Claudia fíjate que yo me enteré que puedes tener un hijo que nazca mal o puedes abortar si tienes animales en tu casa… Típica frase de alguna “amiga” cuando la otra está embarazada, ¡qué mal momento para hacer comentarios desagradables! “Cuando el comentario no va a agradar, lo mejor será callar” eso es lo que yo pienso.

Sabemos que todas las mujeres embarazadas durante esta etapa de su vida tienen la característica de ser más sensibles a diversos comentarios y éste es uno de los más frecuentes, cuando una persona tiene a sus inseparables compañeros y amigos, las mascotas. Y con este artículo no creo que vaya a desaparecer este tipo de comentarios, pero que sirva para que al menos quien lo lea caiga en razón del conflicto emocional que puede producir en la persona a la que se lo dice.

Cuando tenemos una mascota y la tenemos perfectamente controlada (desparasitada y vacunada), limpia y bien alimentada, con su alimento comercial balanceado, no tenemos por qué tener miedo a que suceda nada de lo que dicen nuestras amigas. No voy a tapar el sol con un dedo, así que no puedo negar que existen algunos agentes patógenos que pueden producir afecciones, pero para que éstas se presenten se requiere de una serie de situaciones las cuales son complicadas para que sucedan. Estos comentarios vienen principalmente cuando se tiene un gato en casa y éste pudiera padecer de toxoplasmosis. Pero tranquilas, aunque el gato presenta este parásito, lo elimina sólo durante un pequeño periodo de su vida ya que los gatos son los huéspedes definitivos y una vez que ingresa a su organismo se va a sangre y ahí se queda, produciendo anticuerpos los cuales lo defenderán de futuras infecciones.

Para que una persona se infecte deberá comer las fases infectantes, las cuales se encuentran en el excremento del gato, pero como comenté anteriormente sólo lo eliminarán durante un periodo muy corto en la vida del gato, lo cual lo hace poco probable de ser fuente de contaminación. No imposible pero poco frecuente, pero pudiera estar presente en la carne mal cocinada o en la ensalada mal lavada, éstas pueden y suelen ser las fuentes más frecuentes de contaminación para el toxoplasma o toxoplasmosis en los humanos.

No debemos etiquetar al gato con este problema aunque no lo podemos tampoco desligar del padecimiento. Pero es necesario que sepan que los gatos que se mantienen en condiciones controladas de alimentación, higiene y con un esquema de vacunación y desparasitación adecuado y vigente será muy difícil que lleguen a presentar este padecimiento que no sólo es transmitido a las mujeres sino que los hombres también la podemos padecer, pero presentando otra sintomatología.

Entonces ¿cómo puede adquirir mi gato la Toxoplasmosis? Generalmente los gatos infectados son aquellos que se alimentan con animales vivos, producto de su cacería, como sería el caso de aves y ratones infectados o por el consumo de carne cruda contaminada como dieta por lo que se puede casi limitar a gatos que son callejeros o sin dueño, ya que en los gatos caseros o que sus salidas son monitoreadas y vigiladas, es casi imposible debido a la existencia de alimentos procesados que se encuentran perfectamente bien balanceados y poseen todos los nutrientes que requiere el gato, sin necesidad de alimentarlo con carne cruda como se hacía en antaño arriesgando a nuestro gato a enfermar además de que los gatos padecían mucho por deficiencias nutricionales.

Por lo tanto si nuestro compañero está bajo control y supervisión médico veterinaria, perfectamente podrá seguir compartiendo con usted y disfrutando de su embarazo sin problema alguno.

Una mascota sana es una mascota feliz.

Web: www.mascotaspfi.com

Redes sociales : facebook 

Email: aracalam@prodigy.net.mx

home_03

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!