Lectura en Familia

Profe

¡Hola, mis queridos chiflados!

En este momento quizás estén leyendo esto en compañía de alguno de sus padres, hermanos, abuelitos, primos o cualquier otra persona cercana a ustedes, y si no, los invito a que lo hagan. Posiblemente no se vea mucha diferencia en leerlo solos o acompañados, pero lo que lo hace distinto es la convivencia en familia. ¿Qué tan importante puede ser eso? Bueno, pues una familia es un grupo de personas que se apoya, se protege y se hacen sentir amados. Hay muchos tipos de familia, pero no importa cómo sea la tuya, lo importante es cómo la apoyan y se dejan apoyar por ella. Tan importante es este tema de la familia, que en México celebramos “El día de la Familia” el primer domingo del mes de marzo. Por supuesto, esto no significa que sólo ese día debemos estar contentos por tener una familia, porque ya que todos los días tenemos alguien que nos alimenta, nos lleva a la escuela, nos compra útiles escolares, nos protege de cualquier amenaza, entre muchas otras cosas, tenemos motivos para estar alegres y cooperar para el bienestar de nuestra “manada”. Ya que tenemos motivos para celebrar todos los días a nuestra familia, podemos hacer muchas cosas para pasarnos un buen rato con ellos, podemos contar chistes, contar historias, relatos o anécdotas. No importa que no se sepan ninguna, para eso están los libros, ellos contienen muchísimas historias muy interesantes que pueden ser sobre el amor, la amistad o ¡hasta el terror! Leer es como platicar con la persona que escribió el libro; por ejemplo, si leen con su familia un libro que fue escrito hace 200 años, es como si volviera a la vida una persona que vivió en ese entonces y se sentara con ustedes a contarles una historia. Además, leer en familia les permiten conocer mejor a todos los que viven con ustedes, pueden conocer sus gustos, sus intereses, su manera de pensar y ellos pueden conocer los de ustedes, además de que va a ayudar en las tareas diarias de todos, porque la lectura es el mejor ejercicio para nuestra mente, es como si pusieran a su cerebro a hacer unas buenas lagartijas. Así que cada primer domingo de marzo y todos los demás días que siguen hasta el siguiente primer domingo de marzo, pasen tiempo con su familia y aprovechen un buen libro para hacerlo. No es necesario que se pasen horas leyendo, lo importante es que se la pasen bien. ¡Yo me despido de ustedes, mis chiflados, recordándoles que lo que se aprende riendo y jugando nunca se olvida!

Mensajes Secretos

Materiales:

• Hojas de papel

• Jugo de limón

• Pincel

• Vela

Todo

Desarrollo

1. Moja el pincel en el jugo de limón.

PincelPlato

2. Escribe tu mensaje y espera a que seque.

PincelHoja

3. Con la ayuda de un adulto sostén el papel a unos dos centímetros de la vela.

Vela

Descubre tu mensaje.

Explicación

Una vez que termine su lectura en familia, puede realizar este divertido experimento con el que pueden escribir lo que más les gustó de lo que leyeron o de lo que entendieron y quedará oculto en un mensaje secreto.

Luego los intercambian y así podrán saber la opinión de los demás, a la vez que se sorprenden con este divertido experimento.

web: www.profesorchiflado.com
redes sociales: facebook, twitter ,youtube 
Shares

Tags: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!