LECHUGA GRAND BABY

lechuga grand baby
HISTORIA
Lechuga Grand Baby es una planta anual, que el tallo tiene, en su inicio, forma de disco, del que surgen las hojas formando rosetas que posteriormente se acogollan. Las lechugas tipo Baby forman cogollos pequeños muy compactos.
El origen de la lechuga se sitúa en la región del mediterráneo, en la cultura romana ya se cultivaba con fines alimenticios. Durante el paso del tiempo se realizaron clasificaciones en dos tipos de lechugas de acuerdo a su forma y tipo de hojas, de ahí surgieron la lechuga “romana” y “orejona”. Su cultivo se extendió hacia Europa y posteriormente a América.
La lechuga Grand Baby es una nueva variedad de tamaño pequeño, hojas rugosas y crujientes y con poca fibrosidad. El sabor de la coloración verde es delicado y dulce, mientras que la del tipo rojizo es agradable y ligeramente amarga. Esta combinación de sabores y texturas la hace una opción inmejorable en la preparación de ensaladas que buscan un sabor diferenciado.

 PRINCIPALES BENEFICIOS DEL CONSUMO DE LECHUGA GRAND BABY

 Bajo contenido calórico debido a su alto contenido de agua, escasa cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas.

Contiene vitaminas A, C y E.

Calma el nerviosismo gracias a la cantidad de Lactucarium que posee.

Es un efectivo auxiliar en padecimientos de insomnio.

Es diurética y mejora la circulación.

 CULTIVO

Temperatura

Entre 5ºC y 30ºC, siendo una temperatura optima de 15ºC a 25ºC.

Suelo

Poco exigente. Conviene remover el suelo periódicamente para mantener la planta en condiciones óptimas de cultivo y evitar la aparición de malas hierbas.

Marco de plantación

Distancia entre plantas 20 cm.
Distancia entre líneas o surcos 30 cm.
Apto para cultivar en maceta o jardinera mínimo de ancho 15 cm, largo 15 cm y alto 15 cm.

 Riego

Susceptible a la falta de humedad, esta debe de estar en un estado de humedad óptimo. Riego frecuente pero en pequeña cantidades. Si se cultiva en maceta o jardinera hay que regar más frecuentemente, pues se deshidratan más a menudo sobre todo en verano.

CONTENIDO NUTRICIONAL

Por cada 100gr de lechuga fresca:

Energía Agua Hidratos de carbono Fibra Potasio Magnesio Vitamina A
(Kcal) (ml) (g) (g) (mg) (mg) (mcg)
18 95 1.3 1.6 230 5.7 29

 Valor nutritivo

La lechuga es un alimento que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas. En cuanto a su contenido en vitaminas, destaca la presencia de folatos, provitamina A o beta-caroteno, y vitaminas C y E. La lechuga romana cultivada al aire libre es la variedad más rica en vitaminas, mientras que la iceberg es la que menor cantidad de vitamina C presenta.

Web: www.fresh-garden.com.mx

Redes sociales : facebook , twitter 

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

[recaptcha]

Shares

Tags: , , ,



Back to Top ↑