Las Peras y tus Niños

Para lograr un desarrollo óptimo y un crecimiento adecuado, los niños y niñas deben tener una alimentación recomendable.

Una mala alimentación puede implicar:

  • Enfermedades
  • Dificultades en el aprendizaje, en especial antes de los 5 años de edad
  • Tener sueño y estar enojado
  • Obesidad, sobrepeso por excesos. Algunas consecuencias de la obesidad pueden incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas (diabetes, hipertensión arterial, infarto al miocardio)
  • Desnutrición y carencias de algunos nutrimentos (algunas consecuencias de la desnutrición pueden implicar un menor crecimiento, problemas de aprendizaje, en especial en niños menores de 5 años. Si la desnutrición no es atendida oportunamente, las consecuencias pueden ser irreversibles, en especial si no se atienden antes de los 5 años de edad.

5 comidas al día, en cantidades suficientes para su edad

Ni más, ni menos

Cuida mucho las cantidades pues un exceso en las porciones puede provocar un exceso de peso, y la falta de una alimentación recomendable puede provocar carencias de ciertos de nutrimentos, por lo que debes cuidar la cantidad y la calidad de la dieta que ofrezcas a tus niños.

Incluye diariamente frutas y verduras, por ser fuente de vitaminas y minerales, fibra, antioxidantes. Una dieta adecuada, balanceada, completa, suficiente y equilibrada, rica en frutas y verduras por su aporte en vitaminas y minerales ayuda a que se alcancen los requerimientos de estos nutrimentos y un desarrollo óptimo.

Una fruta, como la pera, la mejor opción en los refrigerios

 

Una pera mediana sólo contiene sólo 100 calorías.

Una pera mediana (166g) proporciona:

100Kcal (Calorías)

Gloria Corral Rabell, Nutrióloga

Shares



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!