Las moras azules son una excelente fuente de vitamina C

MORAS AZULES

Con sólo 80 deliciosas calorías por taza y virtualmente sin grasa, las moras azules nos ofrecen importantes beneficios nutricionales y de salud.


Las moras azules son una excelente fuente de vitamina C

Una porción contiene aproximadamente 14 mg o casi 25% de los requerimientos diarios de Vitamina C. La Vitamina C es necesaria para la formación de colágeno y para mantener las encías y los capilares saludables. También ayuda a la absorción de hierro y promueve un sistema inmune sano.

Las moras azules son una buena fuente de fibra alimenticia.

Una dieta alta en fibra contribuye a tener un corazón sano, ayudando a mantener control en el colesterol. La fibra también ayuda en la digestión y en mantener la regularidad intestinal.

Las moras azules son una excelente fuente de manganeso.

El manganeso juega un importante papel en el desarrollo óseo y en el metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasa.

Las moras azules contienen substancias con propiedades antioxidantes.

Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres que son moléculas inestables ligadas al desarrollo de un número de enfermedades incluyendo cáncer, enfermedades cardiovasculares y otras relacionadas con el envejecimiento como Alzheimer. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica en su base de datos sobre la actividad antioxidante en algunos alimentos seleccionados (valores de la capacidad de absorción del radical de oxígeno, ORAC por sus siglas en inglés), las moras azules se encuentran en el rango más alto por porción individual. La capacidad de antioxidantes de las moras azules es 6,552 micromoles TE/100g. Las substancias que se encuentran en las moras azules llamadas polifenílicos, específicamente antocianinas que le dan a las moras azules su color azul luminoso, son los contribuyentes más importantes en la actividad antioxidante de las moras azules.

Contacto: 

blueberries@imalinx.com

Facebook: Bluberries Oficial-Latinamerica

Instagram: blueberriesmx

www.blueberrycouncil.org

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!