Las mascotas también requieren de cuidados.

¡Perfecto! Ya tenemos a nuestro gran compañero, es importante ahora brindarle los cuidados necesarios para que esté con nosotros durante mucho tiempo.

Los cuidados se deben realizar desde el momento mismo en el que lo adquirimos, para lo cual debemos conocer de qué raza es, su fecha de nacimiento para poder festejar su cumpleaños y también preguntar qué vacunas se le han aplicado y qué alimento comía antes de llegar con nosotros. Todos estos datos son de vital importancia para que nuestra mascota no enferme y sea sana y feliz.

Al preguntar qué alimento consumía anteriormente evitaremos que pueda llegar a presentar diarrea por el cambio de dieta, para lo cual deberemos solicitar al menos un poco de ese alimento para seguir con la misma dieta al llegar a casa y de preferencia llevarlo con un médico veterinario lo más pronto posible para que él les recomiende el mejor alimento que debe consumir para que cubra sus necesidades de cachorro, pero la modificación del alimento deberá ser poco a poco por eso la importancia de saber qué alimento consumía y hacer el cambio de manera paulatina.

Debemos estar seguros de la edad de nuestra mascota para evitar problemas en un futuro ya que cuando son separados de sus mamás a edades muy tempranas, los cachorros pueden presentar problemas de comportamiento al crecer y lo que buscamos es que nuestra mascota conviva con nosotros de una manera sana, sin miedos que puedan hacer que presente un comportamiento inadecuado durante el desarrollo de nuestro compañero.

Si tienen la edad adecuada para separarlos de la madre lo más seguro es que necesiten ver al médico veterinario para hacerle un estudio y saber si tiene o no parásitos (lombrices) y que se le administre el tratamiento adecuado de acuerdo a los parásitos que aparezcan en el estudio. Muchas veces adquirimos a un perro a la edad de 8 semanas que es el momento en el que deberá iniciar con su esquema de vacunación, que deberá ser programado de acuerdo a su origen (en dónde fue adquirido) y estado nutricional. Al adquirir una mascota siempre debemos darle tiempo (aproximadamente de 8 a 10 días) para que se adapte a la nueva casa y movimientos que existen en ella para poder iniciar con su esquema de vacunación ya que lo primero que sucede cuando se le aplica una vacuna a un ser vivo es

que las defensas bajan y quedan descubiertos de protección, por lo que pueden enfermar inclusive de la enfermedad contra la cual los estamos vacunando. Por eso la importancia de que durante su esquema de vacunación no sea llevado a lugares en donde existan perros que no están controlados, como son los parques y las banquetas. Lo primero que queremos hacer al tener a una mascota es sacarla a jugar con nosotros pero más vale esperar a que se adapte y que termine su esquema de vacunación antes de exponerlo a lugares en donde pueda llegar a adquirir alguna enfermedad.

Otro cuidado importante será acostumbrarlo a la limpieza dental. Sea perro o gato, la higiene bucal será importante para que tenga una dentadura sana y limpia siempre. Podrás preguntarte ¿lavarle los dientes? Pues sí, claro. Ellos también necesitan de la limpieza dental para que con el tiempo no tengan problema de mal aliento o pérdida de dientes por caries o infecciones, lo que puede terminar en una separación de nosotros por el olor tan desagradable que puede salir de su boca. Esta higiene se debe realizar con un cepillo de dientes especial para perros o para gatos, o en su defecto con un cepillo blando para bebés y NUNCA usar pasta dental para humanos ya que podríamos producirle trastornos a nuestra mascota.

El baño también es importante para el cuidado de nuestra mascota y deberá realizarse de acuerdo a su tipo de pelo. Habrá perros que requieran de una higiene más continua pero sin excederse y con esto me refiero a bañarlos cada tres semanas en el caso de la raza Sharpei, que por sus propias características es un perro que presenta una piel delicada y para su baño requiere de jabón especial o shampoo que te recomendará tú médico veterinario. Para otras razas será suficiente que los bañes una vez cada mes o mes y medio para mantener su pelo y piel linda y sana.

Una mascota sana es una mascota feliz.

Web: www.mascotaspfi.com

Redes sociales: facebook

Email: aracalam@prodigy.net.mx

home_03

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!