Las 3 Cochinitas

Había una vez 3 hermanas cochinitas que vivían en la ciudad, Dea, Ale y la más pequeñita Kar, estaban cansadas del tráfico y el smog por lo que tomaron sus mochilitas y se fueron al campo.

Ahora debían construir su nueva casa, decidieron caminar en el pueblo más cercano llamado Ejutlilla para investigar como hacerle.

Se encontraron en el mercado al lobo Progresin, que tenía una tienda de materiales, les dijo:

-No lo duden cochinitas, la mejor manera de hacer una casa es con cemento y acero-

-Lobo- respondió Ale- no sabes qué el cemento contamina los mares y al extraer los materiales lastiman la tierra.

Y siguieron en la búsqueda y en la tortillería encontraron a Don Félix y les dijo que era mejor hacerlo con materiales de la zona y un poquito más de esfuerzo y dedicación

Las cochinitas y Don Felix fueron al campo a buscar tierra, carrizo y paja, después de recolectar todo junto con sus amiguillos del bosque, hicieron los planos.

Al día siguiente empezaron a trabajar, hicieron una casa con tierra muy bien apretada y le pusieron techo de paja, aunque el lobo les decía que se caería, quedó súper resistente.

El lobo quería comprobar que la casilla derribaría, llegaron las lluvias, el sol y todas las diversidades habidas y por haber, el lobo harto comenzó a soplarle a la casa, causando remolinos, el lobo soplo y soplo, la casilla nunca derribó.

Pero le hacía falta algo a la casita, ya que estaba muy lejos del pueblo necesitaban caminar mucho para conseguir alimentos.

Sam Sarihuello pensó que podrían hacer un pequeño huertito para cultivar zanahorias, jitomatitos y otros ricos vegetales, pero hacía falta el agua para regarlos.
Un día llegó un castor llamado chava y les dijo que era buena idea capturar el agua de lluvia, así que llamaron a sus amiguillos del bosque para hacer una cisterna y en un mes ya tenían betabeles.
Y, así las cochinitas y sus amiguillos empezaron a construir casas por todo Ejutlilla.

 

Fin

 

grupe.org.mx

Shares



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!