La Risoterapia.

En los últimos años han surgido numerosos grupos de voluntarios que visitan los hospitales para llevar alegría a los enfermos, a sus familiares y al personal médico. Y es que se ha comprobado la efectividad de la risa y en general el estado de ánimo positivo, influye poderosamente en la recuperación de la salud. Tomando en cuenta ese hecho, podemos deducir que si ayuda a recuperarnos más rápidamente, también puede ayudarnos a prevenir. Tal vez entonces no sea necesario estar enfermo para poder disfrutar de una buena sesión de risoterapia.

La risoterapia consiste en un conjunto de técnicas que se utilizan para buscar un mejoramiento del estado de ánimo, apoyados en la risa, pero también en el juego y la interacción, pues estas son excelentes herramientas para lograr su propósito. Los niños juegan y ríen lo más que pueden. Un niño ríe en promedio 300 veces al día, mientras que un adulto tan solo unas 20 veces. Por eso han surgido grupos de risoterapia con programas dirigidos a adultos para ayudarlos a recuperar la alegría y el goce de reír y de jugar. Estos programas están diseñados para que las personas aprendan estas técnicas y puedan utilizarlas en momentos de tensión, para crear empatía o simplemente para disfrutar con su familia y amigos.

En una sesión de risoterapia recibimos grandes beneficios a nivel físico, emocional y mental; aquí hay algunos ejemplos:

  • Mejora la irrigación sanguínea
  • Lleva oxígeno a todo nuestro cuerpo
  • Libera tensiones musculares
  • produce endorfinas (hormonas relacionadas al optimismo, autoconfianza y sentimientos de autovaloración)
  • refuerza el sistema inmunológico
  • favorece un sueño más placentero pues disminuye el estrés
  • mejora la digestión.

Una buena sesión de risoterapia puede contribuir a activar los sentidos, a empezar el día con entusiasmo y recargar energías.  Actualmente existen grupos de expertos dedicados a llevar la risoterapia a las escuelas y empresas. Solicite más información.

Felipe Meneses

Risoterapia

Web: www.elpayasoloquillo.50megs.com

Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube

Teléfono: 45.93.15.71

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!