La moda también llega a ellas.

La moda también llega a nuestras mascotas, no solo nosotros los humanos estamos o tratamos de estar a la vanguardia en moda.

Es claro que en el caso de nuestro perro o gato, la moda la establecemos nosotros, en donde determinamos, sin pedir opinión alguna al ser que la portará… nuestra mascota, que tal vez hubiera preferido un buen premio con sabor a tocino o cualquier otra cosa.

Cambiar la apariencia de nuestro perro a través de un corte de pelo, en donde la raza French Poodle encabeza la lista de las razas que presentan gran cantidad de opciones en cortes de pelo como son de Silla Inglesa, con pompones, con un tupé vistoso, cortes conocidos como campo y ciudad o en forma de borrego o de cachorro. Esto de la moda no se queda en el corte de pelo, también existen ocasiones en los que se les aplican tintes que no son permanentes y ponerlo de color rojo, azul, rosa, verde, en fin una gama de colores que hacen verse ¡chic! a nuestro compañero. La moda también viene en las colecciones que portan, y van desde sweaters, capas, gorras, lentes que de acuerdo a la época pueden presentar motivos decorativos de football, navidad, amor y amistad, o algunos como comandos con capas estampadas tipo camuflaje.

En el caso de nuestras mascotas no podemos aplicar el dicho “de la moda lo que te acomoda” ya que ellos dependen de nosotros en un 100% y debemos estar concientes de esto para respetar su dignidad ya que ellos no tienen otra alternativa que usar o mostrar el gusto de sus propietarios, y no en pocas ocasiones nuestros amigos además de verse bien se sienten cómodos con los atuendos o arreglos que portan.

La relación que existe entre mascota y propietario puede llegar a ser tan estrecha que no se requiere de palabras para comprender ya sea lo que desea el propietario o lo que quiere nuestro animal de compañía. De hecho suele suceder que ellos son los que nos adiestran a nosotros, ladran o maúllan de una forma determinada para que entendamos lo que nos están comunicando, como es el caso de salir al patio a hacer sus necesidades o tal vez a jugar con la pelota o recordarnos que es hora de comer o de salir a dar un paseo o simplemente salir a tomar el sol. Cómo lo saben, generalmente es por observación ya que nosotros tenemos rutinas para ir al trabajo o para salir con o sin ellos al grado que en muchas ocasiones se sientan en la puerta para salir con nosotros o van ellos mismos por su correa para salir, y esa es parte de la relación que existe entre mascota y amo.

Desgraciadamente, también muchas veces cuando se compra por primera vez el alimento que consumirán la compra se realiza por moda, lo cual nunca será recomendable ya que el propietario siempre debe solicitar la asesoría del médico veterinario zootecnista para seleccionar el alimento más adecuado de acuerdo a la raza, estilo y etapa de vida. De la misma forma, el uso de la ropa debe ser orientado por su médico para evitar que se anude el pelo por el uso de los diferentes accesorios que queremos comprarles.

Una mascota sana es una mascota feliz

Web: www.mascotaspfi.com

Redes sociales: facebook 

Email: aracalam@prodigy.net.mx

home_03

Tú nombre (requerido)

Tú e-mail (requerido)

Tú teléfono (requerido)

Tú mensaje

Shares

Tags: , , , , ,



Back to Top ↑
  • Suscribirme al Boletín

    ¡Recibe las últimas noticias, promociones y más!